Disposición 4/2009

Fecha de la disposición:10 de Marzo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Que mediante la Resolución PSA Nº 07 del 2 de junio de 2005, esta Institución reconoció como válidos para acreditar la capacitación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en materia de seguridad aeroportuaria únicamente los cursos de capacitación AVSEC y de actualización AVSEC cuyos certificados fueron emitidos exclusivamente por el CENTRO DE INSTRUCCION, PERFECCIONAMIENTO Y EXPERIMENTACION (C.I.P.E) y por el INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR (I.F.P.S.).

Que mediante la Resolución PSA Nº 03 del 2 de marzo de 2005, el C.I.P.E. era el único Instituto autorizado para elaborar y aprobar los programas curriculares y las modalidades de desarrollo de los cursos de capacitación para desarrollar tareas de seguridad privada en el ámbito aeroportuario.

Que, debido a que el C.I.P.E. no elaboró ni aprobó nuevos programas curriculares a los que hace referencia el párrafo anterior, se encuentra vigente el Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria --versión 2001--.

Que, por su parte, tal como surge de la auditoría realizada por el C.I.P.E. al I.F.P.S. a mediados del año 2005, el Centro inspeccionado en esa ocasión por primera vez, sólo requería fotocopia del D.N.I. de los alumnos, lo que llevó a que el C.I.P.E. recomendara que el I.F.P.S. requiriera fotocopia del certificado de nivel secundario completo a efectos de poseer constancia del cumplimiento de los requisitos de admisión del curso expresado por O.A.C.I., sugerencia que, como surge de la situación descripta, no fue implementada por el I.F.P.S.

Que la imposibilidad de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA de cubrir todos los servicios que la involucran justifica la existencia de empresas de seguridad privada debidamente habilitadas para brindar ese tipo de servicios en el ámbito aeroportuario con una cantidad de empleados suficiente para ejercer la complementariedad de dichas empresas respecto de esta policía jurisdiccional de la que habla el Reglamento de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada en el Ambito Aeroportuario, aprobado por el Decreto Nº 157/06.

Que esta Institución, en cumplimiento de sus responsabilidades, busca corregir la situación planteada de una manera racional y progresiva sin descuidar por ello su función esencial, esto es, el sostenimiento de estándares eficaces y eficientes en materia de seguridad aeroportuaria.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades establecidas por el Decreto Nº 157/06 y de las previsiones establecidas en el artículo 14, incisos 7) y 17) de la Ley Nº 26.102.

Por ello,

EL INTERVENTOR DE LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA DISPONE:

Artículo 1º

Déjese sin efecto el requisito establecido en el punto 1º a) del acápite 255 del Capítulo IX del Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria --versión 2001-- aprobado por la Resolución del ESTADO MAYOR...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA