Disposición 527-E.

Fecha de disposición21 Diciembre 2017
Fecha de publicación21 Diciembre 2017
SecciónDisposiciones

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Disposición 527-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 18/12/2017

Visto lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, lo analizado por la Dirección de Planeamiento, y

CONSIDERANDO:

Que la observación de la normativa de aplicación es una actividad permanente, que tiene por objeto adecuarla a las necesidades emergentes de las actividades desplegadas por la organización.

Que mediante Ordenanza N° 2-04 (DPSN) del Tomo 2 "RÉGIMEN ADMINISTRATIVO DEL BUQUE" se adoptaron las "Normas para la obtención y mantenimiento del Registro Sinóptico Continuo (RSC) previsto en la Regla XI-1/5 del Convenio SOLAS 1974, en su forma enmendada", que tienen como objeto contar con un historial del buque que podrá ser verificado por funcionarios debidamente autorizados por un Gobierno Contratante.

Que esta Ordenanza toma como referencia la Resolución A. 959 adoptada por la Organización Marítima Internacional con el objeto de facilitar la implantación de la regla XI-1/5 del Convenio SOLAS.

Que la comunidad internacional ha encontrado varias dificultades de orden práctico al expedir registros sinópticos continuos, particularmente en el caso de buques transferidos al pabellón de un Estado contratante del Convenio SOLAS.

Que, atento a lo mencionado en el párrafo anterior, el Comité de Seguridad Marítima adoptó la Resolución MSC. 198(80) a fin de incorporar enmiendas a la Resolución A. 959.

Que ha tomado intervención la Asesoría Jurídica y no ha formulado observaciones.

Que la Prefectura Naval Argentina se halla facultada para dictar el correspondiente acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR