Disposición 287/2008

Fecha de publicación23 Febrero 2009
Fecha de disposición23 Febrero 2009
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31600

PLANILLA Nº 2

ANTECEDENTES PROFESIONALES Y CULTURALES LOS DATOS SUMINISTRADOS EN EL PRESENTE TIENEN VALOR DE DECLARACION JURADA DEL POSTULANTE Y SU FALSEAMIENTO SERA SANCIONADO DE ACUERDO AL CODIGO PENAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

APELLIDOS FOLIO Nº NOMBRES ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS ACTIVIDADES ARTISTICAS, CULTURALES O SOCIALES ACTIVIDAD EN MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL ACTIVIDAD EN LA RADIODIFUSION - LEY 22.285

OTRAS ACTIVIDADES O ANTECEDENTES LUGAR Y FECHA:

-------------------------------- -------------------------------Firma Certificación PLANILLA Nº 3

DECLARACION JURADA DE INHABILIDADES O INCOMPATIBILIDADES A LOS FINES DE LA OBTENCION DE UNA LICENCIA DE SERVICIOS DE RADIODIFUSION, DECLARO BAJO JURAMENTO, POSEER LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN EL ARTICULO 43, 45, INCISO a), b), d), e), f), g) Y

La firma de la presente declaración deberá ser certificada en alguna de las formas establecidas en el artículo 10º del Pliego.

PLANILLA Nº 4

NOMINA DE SOCIOS Y PARTICIPACION SOCIETARIA (SOCIEDADES COMERCIALES) Los datos consignados en esta planilla REVISTEN CARACTER DE DECLARACION JURADA y su falseamiento será sancionado de acuerdo con lo prescrito por el art. 293 del CODIGO PENAL.

Firma CERTIFICACION PLANILLA Nº 5

NOMINA DE INTEGRANTES DE LOS ORGANOS DE ADMINISTRACION Y FISCALIZACION Los datos consignados en esta planilla REVISTEN CARACTER DE DECLARACION JURADA y su falseamiento será sancionado de acuerdo con lo prescrito por el art. 293 del CODIGO PENAL.

.

Firma CERTIFICACION DISPOSICIONES Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión ENERGIA Disposición 287/2008

Apruébase el Reglamento General del Programa de Energía Total para el año 2009.

Bs. As., 19/12/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0498535/2008 del registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Decreto Nº 2067 de fecha 27 de noviembre de 2008, la Resolución Nº 121 de fecha 3 de marzo de 2008 y la Resolución Nº 1451 de fecha 12 de diciembre de 2008, ambas del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Disposición Nº 30 de fecha 10 de marzo de 2008 del Registro de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS; y CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 459 de fecha 12 de julio de 2007, modificada por la Resolución Nº 121 de fecha 3 de marzo de 2008 ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se creó el PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL en el ámbito del mencionado Ministerio.

Que dicho Programa tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de los recursos energéticos, ya se trate de combustibles líquidos o gaseosos, que sean demandados tanto por el aparato productivo como por el conjunto de la población, durante el año 2008, en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, debiendo también continuar incentivando la sustitución del consumo de gas natural y/o energía eléctrica, por el uso de combustibles alternativos para las diferentes actividades productivas y/o la autogeneración.

Que por Decreto Nº 2067 de fecha 27 de noviembre de 2008, fue creado el Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas natural y a toda aquella necesidad para complementar la inyección de gas natural que sean requeridas para satisfacer las necesidades nacionales de dicho hidrocarburo, con el fin de garantizar el abastecimiento interno y la continuidad del crecimiento del País y sus industrias.

Que por Resolución Nº 1451 de fecha 12 de diciembre de 2008 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se reglamentó el referido fondo y se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia del PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL.

Que por el Artículo 11 de la citada Resolución se instruyó a esta Subsecretaría a adoptar los recaudos necesarios a efectos de contemplar los objetivos y lineamientos establecidos en el Decreto Nº 2067/2008 y en su reglamentación en el marco del PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL.

Que la medida que se propicia tiene por objetivo establecer los lineamientos generales para el año 2009 por lo cual, corresponde adecuar y complementar el Reglamento General para el PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL, aprobado por la Disposición Nº 30/2008 de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en los términos que se propician en la presente medida.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente disposición se dicta en uso de las facultades emergentes del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003 y de la Resolución Nº 121 de fecha 3 de marzo de 2008 y de la Resolución Nº 1451 de fecha 12 de diciembre de 2008 ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION DISPONE:

Artículo 1º

Apruébase el REGLAMENTO GENERAL del PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL para el año 2009, el cual como ANEXO forma parte integrante de la presente disposición.

Art. 2º

La presente Disposición entrará en vigencia a partir del día 1 de enero de 2009.

Lunes 23 de febrero de 2009 Primera sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.600 18

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Roberto Baratta.

ANEXO REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL INDICE I INTRODUCCION 1. OBJETIVO DEL REGLAMENTO 2. VIGENCIA DEL PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL 'PET-2009' 3. PARTES INTERVINIENTES EN EL PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL 4. RECURSOS DEL PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL II LINEAMIENTOS Y ORGANIZACION DE LAS ACCIONES EN LOS PLANES OPERATIVOS DEL PROGRAMA ENERGIA TOTAL 1. PLAN GENERAL DE PROVISION DE COMBUSTIBLES GASEOSOS 1.1 PLAN DE PROVISION DE GAS NATURAL LICUADO (GNL) REGASIFICADO 1.2. PLAN DE PROVISION DE PROPANOAIRE 1.3. PLAN DE PROVISION DE GAS DE PRODUCCION EXTERNA 2. PLAN GENERAL DE PROVISION DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS 2.1. PLAN DE ABASTECIMIENTO DE LA DEMANDA 2.2. PLAN DE SUSTITUCION DE CONSUMO DE GASY/O ENERGIA ELECTRICA POR COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS --I-INTRODUCCION El PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL para el ciclo 2009, en adelante 'PET - 2009', tiene como objeto garantizar el abastecimiento de los recursos energéticos, ya se trate de combustibles líquidos o gaseosos, que sean demandados tanto por el aparato productivo como por el conjunto de la población, durante el período de vigencia del Programa, en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, debiendo también continuar incentivando la sustitución del consumo de gas natural y/o energía eléctrica, por el uso de combustibles alternativos para las diferentes actividades productivas y/o la autogeneración eléctrica.

En tal sentido, se establecen los siguientes Planes generales y su respectiva operatoria.

  1. PLAN GENERAL DE PROVISION DE COMBUSTIBLES GASEOSOS B. PLAN GENERAL DE PROVISION DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS 1. OBJETIVO DEL REGLAMENTO El objetivo del presente REGLAMENTO GENERAL es instrumentar los lineamientos generales para la ejecución del 'PET-2009'.

    1. VIGENCIA DEL PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL 'PET-2009'.

      El Programa y sus respectivos Planes tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2009 y serán aplicados hasta el 31 de diciembre de 2009.

      Sin perjuicio de las facultades conferidas a la UNIDAD EJECUTORA, la UNIDAD DE GESTION TECNICO OPERATIVA, podrá prorrogar el mismo hasta CUATRO (4) períodos anuales consecutivos posteriores, por cuestiones de reserva técnica, conforme los informes técnicos que acrediten tal necesidad.

    2. PARTES INTERVINIENTES EN EL PROGRAMA DE ENERGIA TOTAL 3.1. BENEFICIARIOS: Aquellas personas físicas o jurídicas que utilicen combustibles gaseosos, líquidos o energía eléctrica por red, como insumo necesario para la actividad que desarrollan, en el marco del 'PET-2009'.

      3.2. UNIDAD EJECUTORA: La SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

      3.3.UNIDAD DE GESTIONTECNICO OPERATIVA: ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA en adelante 'ENARSA', en función de sus características técnicas, operativas y logísticas.

      3.4. UNIDAD DE SEGUIMIENTOY CONTROL:

      La FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, se desenvolverá como unidad de apoyo y asistencia a la UNIDAD EJECUTORA, realizando tareas de seguimiento y control en la ejecución de los planes que integran el 'PET-2009' de acuerdo a los convenios que oportunamente se suscriban.

      3.5. UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y GESTION: La DIRECCION DE PRESUPUESTO de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

      INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, realizará el seguimiento de las tareas que se desarrollen en la ejecución de los planes, teniendo presente los avances y plazos estipulados en cada uno de ellos y produciendo los informes que requiera la UNIDAD EJECUTORA.

      3.6. ORGANISMOS DE ASESORAMIENTO TECNICO COMPETENTES: La SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS; el ENTE NACIONAL REGULADOR DE ELECTRICIDAD en adelante 'ENRE' y el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS en adelante 'ENARGAS', ambos organismos descentralizados actuantes en el ámbito de la citada Secretaría; la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS; y los demás organismos de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, que se relacionen con las acciones del 'PET-2009'.

      3.7. En el marco del Fondo Fiduciario creado en el artículo 1º del Decreto Nº 2067 de fecha 27 de noviembre de 2008, y conforme el contrato de fideicomiso suscripto y/o a suscribirse, las partes son:

      1. Fiduciante: será 'ENARSA', en su carácter de UNIDAD DE GESTION TECNICO OPERATIVA del PROGRAMA DE ENERGIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR