Disposición 52/2015

Fecha de la disposición30 de Enero de 2015



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 52/2015

Asunto: ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Dirección General Impositiva. S/Adecuación de Jurisdicciones.

Bs. As., 30/1/2015

VISTO las Actuaciones SIGEA Nº 11468-42-2011, Nº 13289-46321-2013 y 13329-16-2015 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por las Actuaciones citadas en el VISTO se tramita la adecuación de la competencia territorial en unidades dependientes de la Dirección General Impositiva.

Que esta Administración Federal, en relación con el universo de contribuyentes, tiene como objetivos inducir al cumplimiento voluntario, afianzar la relación fisco-contribuyente, brindar servicios de calidad que faciliten el cumplimiento de las obligaciones por parte de los responsables y ciudadanos en general, entre otros.

Que asimismo, las unidades estructurales con competencia definida en razón del territorio, son analizadas de manera periódica con relación a las características predominantes de la actividad económica presente en la región sobre la cual actúan, la extensión del universo controlado, los recursos, la carga operativa, los servicios ofrecidos, entre otras cuestiones.

Que por tal motivo, para mejorar el comportamiento fiscal necesariamente debe procurarse la potenciación de la fiscalización y verificación presencial, así como el control de su funcionamiento y los recursos aplicados a la tarea; y, paralelamente, deben desarrollarse servicios acordes a las necesidades de los ciudadanos que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones.

Que en virtud de ello, corresponde efectuar los cambios detallados en la presente disposición.

Que, por otro lado, razones de buen orden administrativo hacen necesario contar con una unidad encargada de llevar a cabo funciones de coordinación de la gestión de trámites que deban contar con la intervención de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas.

Que las Subdirecciones Generales de Fiscalización, de Recaudación, de Administración Financiera, de Recursos Humanos, de Servicios al Contribuyente, y de Sistemas y Telecomunicaciones han tomado conocimiento.

Que la Dirección General Impositiva y de las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas del Interior y Metropolitanas han prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR