Disposición 5062. Prohibición de comercialización.

Fecha de disposición19 Mayo 2017
Fecha de publicación19 Mayo 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Disposición 5062/2017

Prohibición de comercialización.

Buenos Aires, 17/05/2017

VISTO el expediente N° 1-47-2110-6605-16-5 de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se originan a raíz de una denuncia presentada por un consumidor ante la Superior Unidad de Bromatología Provincial (SUNIBROM) del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy por haber padecido gastroenteritis luego de haber ingerido un producto en cuyo rótulo luce: "Bebida sin alcohol de extractos vegetales "FAGUS 100% natural" RPE 1900432, RPPA 190036701 - Fecha de Vencimiento 06 SEP 2017, CONT. NETO 500cc".

Que asimismo el denunciante aporta un envase cerrado del mencionado producto.

Que la autoridad sanitaria de Jujuy solicita mediante correo electrónico, la provincia de San Luis la verificación del registro del producto en cuestión.

Que dado que el rótulo indica "Productos Regionales Tucumán", la SUNIBROM consulta a la provincia de Tucumán acerca de la inscripción del mencionado producto.

Que la provincia de San Luis manifiesta que esos registros no corresponden a establecimiento y producto habilitados en esa jurisdicción y desde el año 1997 no utiliza las siglas RPE y RPPA.

Que la provincia de Tucumán comunica que en sus registros no se encuentra empadronado ninguno de los números ni el producto mencionado.

Que en consecuencia la SUNIBROM realiza una inspección en el establecimiento "Almacén natural- La Abuela" sito en la calle Zegada N° 1142 de la localidad de San Salvador de Jujuy y procede a la intervención de cuarenta y ocho unidades del mencionado producto contenido en envases de PET.

Que una vez intervenidos los productos, se presenta ante la SUNIBROM el propietario del producto e informa verbalmente que lo elabora en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Que la SUNIBROM comunica al Sr. Carlos Daniel Gómez, DNI N° 26.447.083 con domicilio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR