Disposición 5059/2022

Fecha de publicación23 Junio 2022
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 16/06/2022

VISTO el Expediente Electrónico EX-2022-43345478-APN-DVPS#ANMAT, y;

CONSIDERANDO

Que en las actuaciones citadas en el VISTO el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió una consulta sobre la comercialización de productos domisanitarios de marca GROPEK CLEAN los cuales no contaban con el correspondiente registro ante esta Administración Nacional.

Que la consulta que realizó elusuario fue sobre la legitimidad del producto cuyo rótulo contiene los siguientes datos: “GROPEK CLEAN. LIMPIADOR DESINFECTANTE. ELIMINA EL 99,9% DE LOS VIRUS Y BACTERIAS. SUGERENCIAS DE USO, ATOMIZAR PARA PURIFICAR AMBIENTES, COMO DESINFECTANTE Y LIMPIADOR DE SUPERFICIES, LIMPIAR Y DESINFECTAR HERIDAS MENORES. APROBADO POR ANMAT Y EPA DE USA. PRODUCIDO POR ENVIROLIFE SRL” sin datos de registro ante ANMAT.

Que a partir de la información recibida el Servicio de Domisanitario realizó la búsqueda de otros datos de los productos y de la firma, constatando la oferta de productos domisanitarios no registrados ante la ANAMT en la página web de la empresa (https:www.gropekclean.com.ar/) y en la plataforma de venta de productos y servicios Mercado Libre.

Que los links de comercialización de los productos han sido remitidos a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de esta Administración Nacional para su intervención.

Que teniendo en consideración la presencia en el rótulo de la leyenda “LIMPIAR Y DESINFECTAR HERIDAS MENORES” el Servicio de Domisanitarios, a través de la NO-2022-49695791-APN-DVPS#ANMAT, realizó una consulta con la Dirección de Gestión de Información Técnica respecto de otros registros de la firma involucrada ante la ANMAT.

En respuesta a la petición realizada por el Servicio de Domisanitarios la Dirección consultada respondió a través de la nota NO-2022-51236391-APN-DGIT#ANMAT que no consta registro de habilitación de la firma ENVIROLIFE S.R.L. ante esta Administración Nacional en los rubros de medicamentos, productos médicos ni productos cosméticos al día de la consulta.

Que asimismo esa Dirección informó que no consta registro de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de productos con el nombre comercial GROPEK CLEAN por lo que sugirió la intervención del Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR