Disposición 50-E.

Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA - SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA
Fecha de la disposición:15 de Noviembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Disposición 50-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 13/11/2017

VISTO, el Expediente Electrónico EX-2017-27770269-APN-SSDUYV#MI del registro de este Ministerio, Decreto Nº 1343 de fecha 30 de abril de 1974 y sus modificatorios, la Resolución SVOA N° 288 con fecha 17 de septiembre de 1990, el Decreto N° 212 de fecha 22 de diciembre 2015 de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del Decreto Nº 1343/74 se aprobó el texto ordenado del Régimen de Compensaciones por "viáticos", "reintegro", "indemnización por traslado", "reintegro por gastos de sepelio y subsidio por fallecimiento", "servicio extraordinarios", "gastos de comida" y "ordenes de pasaje y carga", para el personal de la Administración Pública Nacional.

Que el artículo 3º del Anexo I del mencionado Decreto define Viático: Es la asignación diaria fija que se acuerda a los agentes del Estado, con exclusión de los pasajes u órdenes de carga, para atender todos los gastos personales que le ocasione el desempeño de una comisión de servicio en un lugar alejado a más de cincuenta (50) kilómetros de su asiento habitual o que, aun cuando esté ubicado a una distancia menor, obligue al agente a pernoctar en el sitio de su actuación provisional, por exigirlo así el cumplimiento de la misma, o por falta de medios apropiados de movilidad. Las razones que justifiquen alguna de estas circunstancias, deberán acreditarse en la oportunidad de disponerse la ejecución de la comisión respectiva. Entiéndese por "asiento habitual", a los efectos de la aplicación del presente régimen, la localidad donde se encuentra instalada la dependencia en la cual se preste efectiva y permanentemente el servicio.

Que la Resolución SVOA N° 288 de fecha 17 de septiembre de 1990, establece en su reglamento el alcance del Certificado de Aptitud Técnica (CAT) en relación a su definición, requerimientos para su solicitud, uso, concesión y su renovación.

Que resulta aconsejable establecer un procedimiento interno para la aprobación, liquidación y rendición del viático, vinculado al Certificado de Aptitud Técnica (CAT), de las autoridades y agentes de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO URBANO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA.

Que la experiencia recogida en este tiempo vuelve conveniente otorgar y tramitar los viáticos a través del procedimiento de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA