Disposición 50/2018

Fecha de publicación29 Marzo 2021
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTE SUBSECRETARÍA DE PUERTOS, VÍAS NAVEGABLES Y MARINA MERCANTE


Ciudad de Buenos Aires, 30/10/2018

VISTO el Expediente EX-2018-34180601-APN-SSPVNYMM#MTR del registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, los Decretos N° 174 del 02 de marzo de 2018 y N° 369 del 25 de abril de 2018, la Circular N° 02/2018, y la Resolución N° RES0-2018-599-APN#MTR y,

CONSIDERANDO:

Que cada sujeto de derecho es titular de un patrimonio único e indivisible de conformidad con los principios jurídicos de unicidad e indivisibilidad.

Que en virtud de dichos principios el dominio patrimonial pertenece en todos los casos al Estado Nacional, pero su uso y administración corresponden a los organismos o servicios a quienes están asignados.

Que en relación al patrimonio del Estado Nacional ocurre que en algunos casos específicos el uso y administración del mismo se encuentra asignado a diversos organismos o servicios a quienes le fuera encomendado.

Que los bienes asignados en uso -cualquiera sea la forma de asignación, naturaleza del organismo usuario o crédito presupuestario por el que se incorpora- se rigen en cuanto a su destino final según su naturaleza jurídica descripta como muebles o inmuebles.

Que la Ley N° 27.431 del 02 de enero de 2018 estableció como premisa general que cada uno de los Poderes del Estado y el Ministerio Público, tendrá a su cargo la administración de los bienes muebles y semovientes asignados a cada una de las jurisdicciones y entidades, quedando facultados para dictar el correspondiente marco normativo.

Que el art. 77 de la Ley N° 27.431 requiere la reglamentación de la misma por parte del Poder Ejecutivo Nacional lo que no ha ocurrido hasta el momento de modo tal que, no ha entrado en vigencia aun el nuevo régimen.

Que ante esta situación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ha dictado la Circular N° 02/2018 que dispone que los titulares de cada organismo o jurisdicción serán los encargados de resolver respecto a las altas, bajas, transferencias y donaciones de los bienes muebles y semovientes que se encuentren bajo su órbita, todo esto de acuerdo a lo establecido en el Decreto Reglamentario N° 101/85.

Que por otro lado el dictado del Decreto N° 174/2018 y de la Decisión Administrativa N° 306/2018, se reorganizó la estructura orgánica de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Que en esa inteligencia, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante propició el dictado de la RESO-2018-599-APN#MTR por medio de la cual se reglamenta un procedimiento a los fines de arribar a la declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR