Disposición 5. DISFC-2018-5-APN-DPAM#PNA

Fecha de disposición09 Noviembre 2018
Fecha de publicación09 Noviembre 2018
SecciónDisposiciones

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Disposición 5/2018

DISFC-2018-5-APN-DPAM#PNA

Ciudad de Buenos Aires, 08/11/2018

VISTO la Disposición DPAM, RE.4 N° 01/2012; y,

CONSIDERANDO:

Que por la aludida Disposición se determinaron prescripciones relativas al transporte a granel de ciertos productos listados en el Capítulo 17 del Código Internacional de Quimiqueros -CIQ- (entre los que se encuentran los aceites vegetales; definidos como sustancias nocivas líquidas y categorizados como contaminantes acorde al Anexo II del Convenio MARPOL, respectivamente) aplicables a las barcazas tanque quimiqueras nuevas y existentes destinadas a navegar o efectuar operaciones en aguas interiores (marítimas o fluviales) de jurisdicción exclusiva de la República Argentina, ya sean de Matrícula Nacional o de registros extranjeros.

Que el apartado 2.2.2. del Agregado N° 1 a la citada Disposición, establece prescripciones relativas a la contención de la carga aplicables a las barcazas tanque quimiqueras existentes dedicadas al transporte de aceites vegetales; y en particular el punto 2.2.2.2. establece que "las unidades existentes en las que en cualquier sección transversal de su área de carga cuya distancia "w" sea la fijada en 2.2.1.1.1. y la distancia "h" sea inferior a la prescrita en el apartado 2.2.1.1.2. supra, pero nunca menor a 0,61 m, podrán continuar operando en aguas interiores de la República Argentina con todas las prevenciones del caso, hasta el 31 de diciembre de 2018".

Que tales prescripciones, por su ámbito geográfico de aplicación, involucra barcazas tanque autorizadas a transportar sustancias nocivas líquidas a granel, pertenecientes al registro de Estados Parte en el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres \u2013 Puerto de Nueva Palmira), denominado "Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra".

Que dicho Acuerdo, suscrito por la República Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR