Disposición 5 - E.

Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
Fecha de la disposición:11 de Enero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 5 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 21/12/2016

VISTO el Expediente Nº S02:0119464/2016 del registro del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSION PÚBLICA Y SERVICIOS, la Ley Nº 26.221 y su Decreto Reglamentario Nº 763 de fecha 20 de junio de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que por Nota Nº 271592/2016, AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS presentó ante la SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 26.221 el Plan de Medición - 2016-2019 manifestando que, dando cumplimiento a lo solicitado, se incluye la incorporación a la modalidad de facturación de consumos medidos a la totalidad de los Usuarios No Residenciales en el menor plazo operativo posible, procurándose también facilitar la opción por la medición a todos aquellos usuarios de cualquier categoría que pretendan incorporarse en un plazo breve al sistema medido, asumiendo a cargo de la Empresa, todos los costos que el cambio de modalidad de facturación implique.

Que en la nota se indica que a fin de incentivar la opción y favorecer la extensión del sistema, en el Plan de Medición se propone eximir del pago de medidor a los usuarios que opten por la medición durante un lapso de 2 años desde la aprobación del presente.

Que el artículo 75 del Marco Regulatorio aprobado por ley 26.221 establece la obligatoriedad de la medición para inmuebles subdivididos en propiedad horizontal y para Usuarios No Residenciales la medición se prevé de acuerdo a los planes aprobados y siempre que razones de fuerza mayor no impidan la instalación o continuidad de la medición.

Que los planes aprobados a los que hace referencia se incluyen de manera general en el PMOEM y de manera particular en el Plan establecido según los artículos 30 y 31 del Reglamento de Aplicación de Normas Tarifarias (RANT) T.O. aprobado por Disposición SSRH Nº 62/2016 del 31 de marzo de 2016.

Que en tal sentido, el artículo 31 del Reglamento de Aplicación de Normas Tarifarias aprobado como Anexo de la Disposición citada, dispone que "La Concesionaria deberá presentar a la Autoridad de Aplicación en un plazo no mayor a NOVENTA (90) días contados desde la aprobación del presente una propuesta del Plan de Medición en los términos del artículo 75 del Marco Regulatorio.

Que también respecto al "Cargo de Instalación de Medidores", el artículo 35 del Régimen Tarifario aprobado como Anexo E del Marco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA