Disposición 5.

Emisor:Prefectura Naval Argentina
Fecha de la disposición:28 de Marzo de 2016

Disposición 5/2016

Bs. As., 17/03/2016

N° 2073/15.-

Letra: DPLA.-

VISTO lo informado por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación y;

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Prefectura Naval Argentina en su calidad de policía de seguridad de la navegación ser órgano de aplicación en el orden técnico de los convenios internacionales sobre seguridad de la navegación y de los bienes y la vida humana en el mar de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 5°, inciso a) apartado 3 de la Ley N° 18.398.

Que conforme el Artículo 5°, inciso a) apartado 11 de la Ley N° 18.398 corresponde a la Prefectura Naval Argentina en su calidad de policía de seguridad de la navegación aprobar y vigilar técnicamente la construcción, modificación, reparación, desguace y extracción de buques y elementos de seguridad y salvamento.

Que la Ley de la Navegación N° 20.094 establece en su Artículo 64° que "la Autoridad Marítima ejerce, en jurisdicción argentina, la vigilancia técnica sobre la construcción, modificación o reparación de buques o artefactos navales".

Que dicha ley, en su Artículo 63°, establece que los buques y artefactos navales construidos o que se construyan en el extranjero, para inscribirse en la matrícula, deben responder a las exigencias técnicas establecidas en la reglamentación.

Que, asimismo, dicha ley en su Artículo 71°, establece que los buques y artefactos navales deben reunir las condiciones de seguridad previstas en las convenciones internacionales incorporadas al ordenamiento jurídico nacional y las que establezca la reglamentación.

Que el 1 de julio de 2010 entró en vigor el Código de Estabilidad sin Avería 2008, tras las enmiendas pertinentes al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar 1974 y al Protocolo de 1988, relativo al Convenio Internacional sobre Líneas de Carga 1966.

Que dicho Código recomienda procedimientos para la preparación y realización de pruebas de estabilidad y, en consecuencia, es necesario alinear los procedimientos existentes a nivel nacional con los de dicho instrumento internacional.

Que el órgano jurídico competente ha tomado la correspondiente intervención.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la Ordenanza N° 2-16 (DPSN) del Tomo 1 "RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE" titulada "DETERMINACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE DESPLAZAMIENTO EN ROSCA", y el Agregado N° 1 titulado DETERMINACIÓN DE LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba