Disposición 49. DI-2019-49-APN-DNRNPACP#MJ

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS
Fecha de la disposición:15 de Febrero de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 49/2019

DI-2019-49-APN-DNRNPACP#MJ

Ciudad de Buenos Aires, 13/02/2019

VISTO la Disposición DI-2019-15-APN-DNRNPACP#MJ del 9 de enero de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto de la norma enunciada en el Visto se estableció la fecha para la implementación de lo dispuesto en el Convenio CONVE-2018-66268938-APN-SGM#JGM del 18 de diciembre de 2018, suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Gobierno de Modernización.

Que el citado Convenio fue celebrado con el fin de que los funcionarios a cargo de los Registros Seccionales, en su carácter de Oficiales de Registro de Firma Digital Remota, procedan a dotar a la población de esa herramienta de autenticación.

Que, a tal fin, se dispuso que el proceso comenzará por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires, para luego incorporar de manera paulatina a las diversas sedes registrales de todo el país.

Que si bien los funcionarios a cargo de esos Registros Seccionales ya han sido capacitados al efecto y en la actualidad revisten el carácter de Oficiales de Registro de Firma Digital Remota, resulta necesario optimizar las pruebas conjuntas entre este organismo y la Secretaría de Gobierno de Modernización, tendientes a integrar las herramientas informáticas y los dispositivos que se utilizarán en la operatoria.

Que a ese fin resulta necesario que los Registros Seccionales cuenten en su sede con los dispositivos homologados necesarios para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA