Disposición 477 - E. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Fecha de disposición30 Noviembre 2016
Fecha de publicación30 Noviembre 2016
SecciónDisposiciones

Disposición 477 - E/2016

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Buenos Aires, 23/11/2016

VISTO el Título II, Capítulo III, Sección 5ª, Parte Tercera, del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada en Visto reglamenta el trámite de Baja del Automotor con Recuperación de Piezas, en el marco de lo establecido por la Ley N° N° 25.761 y su Decreto Reglamentario N° 744/04.

Que, en ese marco, se establece que el Registro Seccional interviniente, con posterioridad a la inscripción del trámite, entre otras obligaciones debe remitir a esta Dirección Nacional una copia de la "Planilla de Control de Consumo de Certificados de Baja y Desarme-Ley 25.761", cuyo modelo obra como Anexo IV de la citada Sección.

Que la información atinente a la registración de los trámites de baja definitiva del automotor con recuperación de piezas y, en su caso, la falta de finalización de éstos ante los Registros Seccionales, obra en esta Dirección Nacional a través de la información de la base de datos provista por el sistema informático, así como la que emerge de la base de datos propia del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).

Que, así las cosas, a los fines de optimizar el servicio público registral deviene innecesario mantener esa obligación en cabeza de los Registros Seccionales.

Que, por otra parte, el artículo 20 de la norma reseñada establece las obligaciones a cargo de los Desarmaderos intervinientes en el trámite de baja del automotor con recuperación de piezas, con posterioridad a su inscripción.

Que, en ese marco, la normativa impone a los Desarmaderos intervinientes una serie de medidas tendientes a tener por concluido dicho trámite, tales como la identificación de las piezas recuperadas mediante el estampado de los elementos de seguridad (stickers) y la remisión de la planilla correspondiente al Registro Seccional interviniente para su validación en el sistema informático.

Que el Departamento Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas ha informado acerca de la gran cantidad de trámites de baja del automotor con recuperación de piezas que, si bien se encuentran inscriptos, no han sido debidamente concluidos por los Desarmaderos.

Que, en ese sentido, deviene oportuno imponer un plazo perentorio para la correcta finalización de los trámites que nos ocupan y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR