Disposición 476 - E. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Fecha de disposición30 Noviembre 2016
Fecha de publicación30 Noviembre 2016
SecciónDisposiciones

Disposición 476 - E/2016

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Buenos Aires, 23/11/2016

VISTO el Título I, Capítulo II, Sección 2ª del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2° de la norma mencionada en el Visto establece que las observaciones que se formulen a los trámites ingresados en los distintos Registro Seccionales deberán efectuarse en el formulario que en el Anexo I se agrega al final de la Sección que nos ocupa.

Que los adelantos tecnológicos implementados mediante la puesta en vigencia del Sistema Único de Registración de Automotores (SURA) permiten verificar el estado en que se encuentra un trámite presentado, pero en la actualidad, cuando el trámite se encuentra observado, no permite conocer los motivos de la observación, toda vez que ésta se realiza en forma separada.

Que, así las cosas, a fin de dejar asentada la totalidad de la información relacionada con el estado de un trámite en el mencionado sistema, corresponde establecer que las observaciones que formulen los Registros Seccionales sean efectuadas a través del mencionado sistema SURA.

Que esta operatoria dotará a los usuarios de una herramienta que les permitirá acceder al contenido de las observaciones que se formulen a los trámites por ellos presentados de manera remota.

Que, asimismo, esta forma de asentar las observaciones a los trámites, permitirá que esta Dirección Nacional conozca el historial completo de los trámites presentados, sus vicisitudes, plazos de procesamiento, etc.

Que esto no implica una modificación de lo establecido en la normas en cuanto a la forma en que los usuarios se notifican de las observaciones.

Que en razón de ello, corresponde modificar el artículo 2° de la norma mencionada en el visto y derogar su Anexo I.

Que ha tomado debida intervención el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS NORMATIVOS Y JUDICIALES.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso c) del Decreto N° 335/88.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES

DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

DI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR