Disposición 476. DI-2018-476-APN-DNRNPACP#MJ - Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS
Fecha de la disposición: 4 de Diciembre de 2018

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 476/2018

DI-2018-476-APN-DNRNPACP#MJ - Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 29/11/2018

VISTO la Disposición DI 2018-472-APN-DNRNPACP#MJ, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la norma citada en el Visto esta Dirección Nacional dispuso modificar el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de Créditos Prendarios, con relación a las distintas modalidades para cancelar la inscripción de un contrato de prenda.

Que la norma aludida refiere al procedimiento de cancelación contemplado en el artículo 25, inciso c), de la Ley de Prenda con Registro.

Que a ese efecto se dispuso que la notificación al acreedor de la petición del deudor se efectúe mediante un medio formal como es la carta documento o telegrama colacionado, cuya trazabilidad, seguimiento y contenido quedan de ese modo asegurados.

Que empero, y en tanto así lo dispone expresamente la citada previsión legal, se entiende pertinente incorporar otro medio de notificación, como lo es la carta certificada.

Que, en ese marco, corresponde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba