Disposición 475/2019

Fecha de publicación22 Julio 2019
SecciónDisposiciones
EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE
Ciudad de Buenos Aires, 18/07/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-45534177-APN-MESYA#CNRT, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 383 del 20 de Julio de 2009, se estableció en el ámbito de esta Comisión Nacional un procedimiento aplicable a las presentaciones por cambios en los parámetros operativos, de las líneas registradas relativas a los servicios públicos, de tráfico libre o ejecutivo.

Que la Resolución N° 669 del 17 de Julio de 2014 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ratificada por la Resolución N° 791 del 6 de Agosto de 2014 del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, aprobó el “PROGRAMA DE REORDENAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS POR CARRETERA DE CARÁCTER INTERJURISDICCIONAL”.

Que, en forma previa a encarar medidas más profundas, se impuso la necesidad de generar un proceso de actualización de la información, a fin de relevar las condiciones actuales de la conectividad nacional.

Que en consecuencia se dictó la Resolución Nº 106 del 1º de Noviembre de 2017, modificada por la Resolución Nº 49 del 26 de Marzo de 2018, ambas de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, por medio la cual se dispuso que las empresas permisionarias que en su oportunidad hicieron efectiva la adhesión al mencionado PROGRAMA DE REORDENAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS POR CARRETERA DE CARÁCTER INTERJURISDICCIONAL, debían actualizar los datos de los servicios incorporados en el REGISTRO NACIONAL DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS POR AUTOMOTOR creado por el Decreto Nº 958 del 16 de Junio de 1992, en la forma y según las condiciones establecidas en el ANEXO de dicha Resolución.

Que mediante la citada Resolución N° 669/14 se estatuyó como unas de las premisas del mencionado Programa, reglamentar los “Acuerdos de Coordinación Empresaria (Pooles de servicios)” para coadyuvar a la prestación más eficiente de los servicios, en virtud de lo cual, por la Resolución Nº 117 del 2 de Agosto de 2018, modificada por la Resolución N° 26 del 13 de Febrero de 2019, ambas de la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE, se estableció la reglamentación de acuerdos tendientes a sistematizar los esfuerzos comunes de la capacidad empresarial, los recorridos, el parque móvil, las instalaciones fijas, el personal y todos los aspectos inherentes a la explotación de los servicios involucrados.

Que mediante el Decreto N° 891 del 1° de Noviembre de 2017, fueron aprobadas las “Buenas Prácticas en Materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR