Disposición 472/2019

EmisorSERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN VEGETAL
Fecha de publicación15 Ago 2019
Ciudad de Buenos Aires, 13/08/2019

VISTO el EX-2019-67634071- -APN-DGTYA#SENASA, la Resolución Nro. 729 del 7 de octubre de 2010 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, las Disposiciones Nros. 1 del 13 de febrero de 2012, 9 del 3 de octubre de 2012 y 1 del 9 de enero de 2013 y 6 del 17 de abril de 2018 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del SERVICIO NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 729 del 7 de octubre de 2010 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA se crea el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyE Lb).

Que en el mentado Programa se establecen acciones coordinadas e integradas para implementar las actividades contempladas en el Subcomponente Control Cuarentenario del PNPyE Lb, correspondiente al Componente Control Cuarentenario y Erradicación, a fin de contener la plaga Lobesia botrana dentro de las áreas reglamentadas y prevenir su entrada en los puntos de ingreso al país.

Que asimismo, se faculta en el Artículo 4° de la referida resolución a la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL a establecer los procedimientos, instructivos y disposiciones que se requieran para la implementación del mencionado Programa Nacional.

Que a tal fin, la Disposición N° 1 del 13 de febrero de 2012 de la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL de este Servicio Nacional define y establece las áreas bajo cuarentena y bajo plan de contingencia.

Que a su vez la Disposición Nº 1 de fecha 9 de enero de 2013 de la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL establece las actividades, entre otras acciones, de control químico biológico y las prácticas culturales para la erradicación de la plaga en las áreas cuarentenadas y bajo plan de contingencia.

Que periódicamente, la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL procede a actualizar las áreas reglamentadas, en base a los datos obtenidos a través por la red de monitoreo oficial, producto de las acciones enmarcadas en el Programa Nacional.

Que en tal sentido, mediante la Disposición N° 6 del 17 de abril de 2018 de la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL de este Servicio Nacional, actualizó las áreas bajo cuarentena y las áreas bajo plan de contingencia.

Que en función de los resultados de la red oficial de trampeo del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyE Lb)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba