Disposición 466-E.

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS
Fecha de la disposición:22 de Diciembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 466-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 20/12/2017

VISTO la Resolución M.E: y J. Nº 2017/86 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución invocada en el Visto se determinó que la percepción de los aranceles que deben abonar los usuarios por el servicio registral, en el marco de las previsiones contenidas en el artículo 9º del Régimen Jurídico del Automotor (Decreto-Ley Nº 6582/58- ratificado por Ley Nº 14.467.-, t.o. Decreto Nº 1114/97 y sus modificatorias) debe efectivizarse en la sede de los Registros Seccionales de este organismo.

Que dicha norma además establece que esta Dirección Nacional se encuentra facultada a autorizar que dichos aranceles se abonen en cheques, giros u otras órdenes de pago, en la forma y bajo las condiciones que determine a ese fin.

Que en el marco normativo señalado, se dictaron diversos actos (v. gr.: Disposiciones D.N. Nros. 788/01, 4/02, 967/10, 186/11 y 190/16) por las cuales se establecieron nuevas modalidades de pago de los aranceles registrales: cheques certificados, cheques comunes, tarjetas de débito, transferencias electrónicas y pagos a través de plataformas de pago de carácter virtual.

Que en esta instancia, mediante comunicaciones remitidas con fecha 25 de septiembre y 8 de noviembre de 2017, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) puso en concomimiento de esta Dirección Nacional de la existencia de un medio de pago denominado "Tarjeta Habitualista", para uso exclusivo de comerciantes habitualistas inscriptos ante esta Dirección Nacional a través de un dispositivo posnet en la sede de los Registros Seccionales.

Que el sistema diseñado permite que los Comerciantes Habitualitas realicen depósitos en cuentas recaudadoras especiales destinadas únicamente para el pago de los aranceles registrales y demás tributos percibidos por los Registros Seccionales en cumplimiento de los Convenios de Complementación de Servicios suscriptos, para la posterior transferencia de los fondos en las cuentas de los Registros Seccionales mediante el uso de la tarjeta.

Que dado que la acreditación de los fondos se produce al final de cada día, resulta menester disponer medidas especiales diferenciales respecto de las demás tarjetas de pago utilizadas....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA