Disposición 664/2008

Emisor:Registro Nacional de Armas
Fecha de la disposición:12 de Noviembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Cada solicitud admite la presentación de un solo despacho de importación.

· Copia de la autorización de importación emitida oportunamente.

· Packing List emitido por la firma importadora, indicando: cantidades, tipo de material, marcas, modelos, calibres y números de serie, debidamente intervenido por representante legal, cuya firma deberá encontrarse certificada.

Formularios Ley 23.979:

· Formulario Ley tipo 22 intervenido por el representante legal cuya firma deberá encontrarse certificada, consignando: cantidades, tipo de material, marcas, modelos y calibres.

· Cuando la cantidad de material exceda los ítems establecidos en el Formulario Ley tipo 22, deberá presentar Formulario Ley tipo 16, consignando: cantidades, tipo de material, marcas, modelos y calibres, intervenido por el representante legal cuya firma deberá encontrarse certificada.

· Formularios Ley 23.979 en concepto de tasa retributiva por el valor del 1% del Valor en Aduana en Dólar, consignado en el despacho de importación oficializado correspondiente a los materiales a verificar, teniendo en cuenta la cotización indicada en información complementaria del referido documento, intervenidos por el representante legal cuyas firmas deberán encontrarse certificadas.

· Si el arribo al país y consecuente verificación tiene lugar vencidos los CIENTO OCHENTA (180) días corridos originarios, y antes de producirse el vencimiento de los TRESCIENTOS SESENTA (360) días corridos, la firma importadora deberá agregar para la solicitud de verificación un Formulario Ley tipo 04, debidamente intervenido por el representante legal cuya firma deberá encontrarse certificada.

Copias Certificadas:

· Despacho de importación SIM oficializado (Sistema Informático María).

· Guía Aérea, manifiesto o conocimiento de embarque.

· Packing List de origen.

· Factura de origen.

NOTA: La verificación de los materiales deberá acordarse con la Coordinación de Inspecciones y la Autoridad Local de Fiscalización que corresponda (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeronáutica, etc.), conforme lo establece el artículo 30 del Anexo I al Decreto 395/75.

La certificación de firmas y copias, deberán efectuarse conforme lo establecido en la Disposición Renar 058/04.

ANEXO IV INSTRUCTIVO SOLICITUD DE AUTORIZACION DE IMPORTACION DE MATERIALES DE USOS ESPECIALES Documentación a presentar:

· Nota en papel membrete de la empresa importadora, debidamente intervenida por el representante legal cuya firma deberá encontrarse...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA