Disposición 44-E.

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Fecha de la disposición10 de Febrero de 2017

Disposición 44-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 07/02/2017

VISTO la Disposición DI-2016-469-E-APN-DNRNPACP#MJ de fecha 16 de noviembre de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la norma citada en el Visto se sustituyó el Capítulo XII, Título I, del Digesto de Normas Técnico-Registrales, incorporando la Sección 1ª "De las Instituciones", la Sección 2ª "De los Cursos" y la Sección 3ª "Registro de Mandatarios del Automotor".

Que la nueva reglamentación impone a los fines de la acreditación de las instituciones que prestarán el servicio de capacitación para aspirantes a la matrícula de mandatarios así como también para la solicitud de aprobación de los cursos a dictar por ellas y con carácter previo a su iniciación, entre otros requisitos, el pago de un arancel a nombre del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Que a los fines de tornar operativos dichos extremos deviene necesario la modificación de la Resolución M.J. y D.H. N° 314/02 --y sus modificatorias--.

Que hasta tanto ello suceda se ha considerado ineludible prorrogar el plazo para el cumplimiento de este recaudo con el objeto de posibilitar las gestiones de los usuarios relacionadas con dichas tramitaciones sin perjuicio del cumplimiento acabado de las restantes exigencias.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º, incisos c), del Decreto Nº 335/88.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL

DE LOS REGISTROS NACIONALES

DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Suspéndese la entrada en vigencia del pago del arancel que fije el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos prevista en el artículo 1° de la Sección 1ª y en el artículo 1° de la Sección 2°, del Capítulo XII, Título I del Digesto de Normas Técnico-Registrales hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR