Disposición 473/2008

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:21 de Octubre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DISPOSICIONES ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Disposición 473/2008

Estructura organizativa. Su modificación.

Bs. As., 14/10/2008

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13325-28-2008, del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la actuación citada en el VISTO, se propone la modificación de la estructura organizativa en el ámbito de la Subdirección General de Administración Financiera.

Que el Decreto Nº 1399 del 4 de Noviembre de 2001 ratifica el carácter autárquico de la AFIP, confiriéndole amplias atribuciones para el manejo de sus recursos humanos y presupuestarios y para disponer de todos los medios a su alcance para prestar servicios de calidad a los contribuyentes y usuarios del servicio aduanero, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma.

Que a tales fines, y con el objeto de afianzar la presencia institucional en todo el territorio nacional, esta Administración Federal se encuentra invirtiendo en inmuebles propios, a fin de asegurar el funcionamiento de las dependencias operativas en lugares fijos con el estándar de funcionamiento requerido por el Organismo.

Que en consecuencia, durante los últimos años se han adquirido tanto inmuebles como terrenos para la edificación de obras, algunas de ellas de gran envergadura y complejidad, tal los casos de las Direcciones Regionales Impositivas y Aduaneras de Posadas, Salta,

Córdoba, Tucumán y Rosario, entre otras.

Que por otra parte, a este volumen deben agregarse las obras civiles necesarias para la instalación de escáneres fijos en las localidades de Dock Sud, Uspallata,

Paso de los Libres y Santo Tomé, así como también las obras públicas necesarias para la readecuación de los inmuebles propios, tanto centrales como aduaneros e impositivos.

Que en tal sentido, la Subdirección General de Administración Financiera impulsa la creación de una unidad de estructura responsable de llevar a cabo las actividades de planificación y seguimiento de los contratos de Obra Pública, así como también de intervenir en el asesoramiento técnico para la selección de contratistas, en apoyo de las instancias involucradas en la redacción de los requisitos técnicos que deban contener los Pliegos de Bases y Condiciones utilizados en los procesos de contratación de obras y de colaborar en aquellos casos que le sea requerido por las áreas con competencia en la materia.

Que asimismo, con el objeto de reforzar las acciones de planificación y ejecución de los servicios y de los mantenimientos, los cuales como consecuencia de la política anteriormente mencionada se incrementarán en forma sustancial, resultando por lo dicho conveniente actuar de manera preventiva para evitar los deterioros generados por el uso intensivo de las instalaciones de los edificios centralizados, se hace necesario generar una separación de funciones en el Departamento Administración de Bienes y Servicios que contribuya a lograr una mayor eficiencia y eficacia en los resultados esperados.

Que el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada 'Infraestructura', dependiente de la Subdirección General de Administración Financiera.

Art. 2º

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada 'Gestión y Supervisión de Obras', dependiente de la Dirección de Infraestructura creada por el ARTICULO 1º anterior.

Art. 3º

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada 'Planificación y Desarrollo de Proyectos', dependiente de la Dirección de Infraestructura creada por el ARTICULO 1º anterior.

Art. 4º

Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Control de Gestión de Obras' e 'Inspección de Obras', dependientes del Departamento Gestión y Supervisión de Obras creado por el ARTICULO 2º anterior.

Art. 5º

Eliminar de la estructura organizativa vigente las unidades dependientes del Departamento Administración de Bienes y Servicios, en el ámbito de la Dirección de Logística.

Art. 6º

Crear TRES (3) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Planificación de Servicios y Mantenimientos', 'Ejecución de Servicios y Mantenimientos' e 'Intendencia', dependientes del Departamento Administración de Bienes y Servicios.

Art. 7º

Crear DIEZ (10) cargos de Jefe de Sección asignados de la siguiente manera:

TRES (3) para el cupo de la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Subdirección General de Administración Financiera.

SIETE (7) para el cupo de la Dirección de Logística, dependiente de la Subdirección General de Administración Financiera.

Art. 8º

Crear CUATRO (4) cargos de Jefe de Oficina asignados de la siguiente manera:

UNO (1) para el cupo de la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Subdirección General de Administración Financiera.

TRES (3) para el cupo de la Dirección de Logística, dependiente de la Subdirección General de Administración Financiera.

Art. 9º

Reemplazar en la estructura organizativa vigente el Anexo A40 y la parte pertinente de los Anexos I, B40 y C, por los que se aprueban por la presente.

Art. 10

La presente disposición entrará en vigencia a partir de los TREINTA (30) días corridos contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 11

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Claudio O. Moroni.

ANEXO I ANEXO A40

Martes 21 de octubre de 2008 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.514 185

ANEXO B40

SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA RESPONSABILIDAD PRIMARIA Entender en la planificación, evaluación, desarrollo y control de los proyectos y obras de arquitectura e instalaciones, correspondientes a las obras nuevas y mejoras edilicias, para los edificios centralizados y descentralizados de AFIP que se contraten sobre la base de la Ley de Obras Públicas, como así también en todas las obras que deban ejecutarse en los edificios centralizados que no se encuadren en las disposiciones de la Ley de Obra Pública, distintas de los trabajos rutinarios de mantenimiento.

ACCIONES 1. Coordinar y supervisar la aplicación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA