Disposición 4263. Prohibición de comercialización.

Fecha de disposición05 Mayo 2017
Fecha de publicación05 Mayo 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Disposición 4263/2017

Prohibición de comercialización.

Buenos Aires, 03/05/2017

VISTO el expediente N° 1-47-2110-875-16-1 de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se originan como consecuencia de una consulta recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en relación a la promoción del producto "OPTI-MEN", multivitamínico en tabletas, de Optimum Nutrition Inc, Estados Unidos en distintos sitios web.

Que según el informe del Departamento Evaluación Técnica el producto "Suplemento Dietario OPTI-MEN", multivitamínico en tabletas no se encuentra registrado en la base de alimentos de la ANMAT y además en su composición se detecta la hierba "saw palmetto (Serenoa repens)", que no está permitida para suplementos dietarios, por lo cual, no podría ser autorizado como suplemento dietario según la normativa vigente.

Que con esos fundamentos el Departamento Vigilancia Alimentaria remite estas actuaciones al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria, informando que se ha solicitado la baja de todas las publicaciones encontradas en relación a dicho producto en la plataforma de comercialización MercadoLibre y en cuanto al sitio web www.demusculos.com se informó a los responsables que deberán cesar con su promoción.

Que el producto ofrecido infringe el artículo 4° de la Ley 18284, el artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal.

Que tratándose de un producto que no encuadra en la normativa vigente, no puede ser producido, elaborado y/o fraccionado, importado, comercializado ni expendido en el territorio de la República, de acuerdo al artículo 9° de la Ley 18284.

Que en el caso se ha detectado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR