Disposición 4/2008

EmisorRegistro Nacional de Aeronaves
Fecha de la disposición12 de Septiembre de 2008

Que la actividad propiciada tiene como finalidad generalizar a todos los miembros de la Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo losconocimientosycontenidosactualizadosrespecto de los programas de apoyo e instrumentos disponibles en la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑAY MEDIANA EMPRESAY DESARROLLO REGIONAL, garantizando así un acceso equitativo a la información existente y una mayor paridad en las condiciones de entrenamiento de las distintas unidades de gestión.

Que corresponde aclarar que para aquellas Agencias Regionales de Desarrollo Productivo con saldos disponibles en el rubro capacitación de sus proyectos de fortalecimiento, ya se han realizado jornadas de capacitación específicas, duranteagostode2008,enelmarcoprevistopor la normativa que reglamenta tales proyectos.

Que en virtud de ello, se ha definido que el financiamiento de las jornadas impulsadas por la presente medida esté dirigido a: 1) las Agencias que no tuviesen proyectos de fortalecimiento vigentes; 2) aquellas que teniéndolo, no contaren con el rubro capacitación dentro de los gastos del proyecto y 3) aquellas que habiendo previsto el rubro capacitación en sus proyectos, no contaren con saldo suficiente en dicho ítem.

Que toda Agencia que aún cuente con saldo disponible para estas actividades, podrá utilizarlo para participar de la capacitación propuesta, siempre que el profesional que asista no hubiese recibido capacitación previa durante 2008.

Que por lo tanto, y a fin de evitar la duplicación de gastos por un mismo concepto, no se financiará la asistencia a las jornadas impulsadas por la presente medida, a profesionales que hubiesen participado durante 2008 en los cursos de capacitación ya efectuados.

Que para la consecución de los objetivos propuestos, y a fin de asegurar la presencia de un número operativamente adecuado de asistentes, se entiende conveniente organizar dichas jornadas de capacitación distribuyéndolas en DOS (2) eventos de DOS (2) días cada uno y prever que se financie la concurrencia de hasta DOS (2) representantes por cada institución participante.

Que en el caso de aquellas Agencias que tuviesen aprobados proyectos de fortalecimiento operativo conteniendo en sus presupuestos el rubro 'capacitación' con saldo disponible, y que no hubiesen podido asistir a los cursos de capacitaciónespecífica,dichosaldosedeberáaplicar al financiamiento de los gastos que demande su eventual asistencia a los eventos reglados por la presente norma, de manera que por ésta sólo se financie la diferencia entre dichos saldos y el gasto total derivado de su participación en las jornadas a organizarse.

Que a los fines de prever el financiamiento de la iniciativapropuesta,garantizandolaparticipación de todas las entidades convocadas y previendo la eventual provisión de material didáctico así como otros gastos eventuales, se ha estimado un presupuesto preliminar, en función de valores promedio recabados a tal efecto.

Queenvirtuddelsignificativoaportequesignificará dicha capacitación para la consolidación de la Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, resulta viable solventar el mismo con el importe remanente a la fecha de los fondos asignados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR