Disposición 1044/2013

Fecha de disposición18 Febrero 2013
Fecha de publicación22 Febrero 2013
SecciónDisposiciones

Bs. As., 18/2/2013

VISTO el Expediente Nº 1-47-18249-12-0 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones referenciadas en el Visto de la presente, el Programa Nacional de Control de Mercado (en adelante el Programa) informa haber recibido vía correo electrónico, una “Notificación de Medicamento o Producto Médico Presuntamente Ilegítimo” en relación al producto de nombre comercial “Servocuna Neonatal MOD. SR-3”, cuyo presunto titular sería la firma “INDUSTRIAS ROSCH S.H.”, habiéndose denunciado que la venta se habría realizado en el domicilio sito en Espinosa 719 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que habiendo consultado la base de datos del Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, se constató que en el domicilio de la calle Espinosa Nº 719 de esta ciudad, se encuentra la firma “INSTRUMEDICA”, habilitada como fabricante e importadora de productos médicos bajo legajo Nº 1189.

Que personal del aludido programa llevó a cabo una inspección en dicho domicilio (según surge del Acta OI Nº PM 134 obrante a fs. 4/15 de las actuaciones referenciadas en el visto de la presente), habiendo sido atendidos por el director técnico y el socio gerente de la firma.

Que en tal oportunidad, el socio gerente manifestó que: “adquirió a la firma (Industrias ROSCH) una SERVOCUNA y una INCUBADORA DE TRANSPORTE, y ante la negativa del proveedor al solicitarle el certificado de inscripción de los productos ante ANMAT, sospechó que se trataba de productos no registrados por lo cual uno de los productos se encuentra en stock en INSTRUMEDICA y el otro nunca fue entregado”, exhibiendo la unidad en su poder, identificada como SERVOINCUBADORA RADIANTE SR-3 y acompañando copia de documentación que avalaba la procedencia del producto, emitida por la firma “INDUSTRIAS ROSCH” de Rossi Ana María y Rossi Daniel S.H.

Que habiendo realizado consultas en las bases de datos de esta Administración, pudo constatarse que la firma “Ana María Rossi y Pablo Daniel Rossi S.H. INDUSTRIAS ROSCH” se encuentra habilitada en los términos de la Disposición ANMAT Nº 2319/02 como FABRICANTE DE INCUBADORAS PEDIATRICAS Y DE TRANSPORTE Y DETECTOR DE APNEA, bajo legajo Nº 1474, con domicilio en Intendente Boers 1244, localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Que sin embargo, no constan en la base de datos de esta Administración registros de ningún producto de la firma autorizados para su fabricación y/o venta en los términos de la Disposición ANMAT Nº 2318/02, normativa vigente y aplicable a la materia.

Que por otra parte, cabe mencionar que se constató que en el sitio web www.coex.com.ar se ofertan diferentes productos médicos (incubadoras, oxímetro, monitor de apnea, equipo de luminoterapia, colchón térmico servocontrolado, etc) que indican ser fabricados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR