Disposición 422/2019

Fecha de publicación12 Noviembre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS


Ciudad de Buenos Aires, 11/11/2019

VISTO la Disposición N° 15 (AFIP) del 15 de enero de 2019 y,

CONSIDERANDO:

Que por la disposición citada en el VISTO se creó el Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social, cuyo objeto es constituirse en un referente de excelencia y rigor académico en materias tributarias, aduaneras y de recursos de la seguridad social, teniendo como eje la cooperación y sinergia con centros de estudios, universidades, organismos públicos y privados, nacionales e internacionales vinculados con las referidas temáticas.

Que en virtud de la experiencia recabada desde la puesta en funcionamiento de dicho Instituto, se estima conveniente adecuar la integración del Consejo Académico y sus funciones con la finalidad de ajustar sus atribuciones y especificar su composición.

Que a fin de generar un mecanismo dinámico y eficaz para la comunicación de las necesidades e inquietudes prioritarias de la Administración Federal a ser consideradas por el Instituto, se requiere la creación de un Comité Ejecutivo presidido por el Administrador Federal e integrado por autoridades del ámbito tributario, aduanero, de los recursos de la seguridad social y áreas centrales del Organismo.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recursos Humanos, de Planificación y de Administración Financiera.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Créase un Comité Ejecutivo en la órbita del Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social cuya integración y funciones se establecen en el “Reglamento del Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social” que como Anexo (IF-2019-00452315-AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI) se aprueba y forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2°.- Modifícase la Disposición Nº 15 (AFIP) del 15 de Enero de 2019 en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el Artículo 2° por el siguiente.

“ARTÍCULO 2°.- El Instituto será conducido por UN (1) Director Ejecutivo y contará con un Consejo Académico, integrado por aquel y por NUEVE (9) vocales, y una Coordinación Administrativa, con las funciones establecidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR