Disposición 42-E.

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Fecha de la disposición: 7 de Febrero de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 42-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 02/02/2017

VISTO el Convenio de Complementación de Servicios suscripto entre la MUNICIPALIDAD DE SANTA FE, provincia de Santa FE y la entonces SECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN el 10 de Noviembre de 1991 y su Adenda suscripta entre la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS y la MUNICIPALIDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ con fecha 16 de Mayo de 2016 registrada bajo el número M.J. y D.H. Nº 433/16, y

CONSIDERANDO:

Que por conducto del Convenio de Complementación de Servicios se implementó en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor de la Ciudad de SANTA FE el sistema de liquidación y cobro del Impuesto de Patente Única sobre Vehículos y Actas de Infracción correspondientes a esa jurisdicción.

Que posteriormente mediante la adenda a dicho Convenio mencionada en el Visto, se procedió, por una parte, a la incorporación de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos como agentes de percepción del impuesto Patente Única sobre Vehículos, a cuyo efecto y para tornarse operativo, la MUNICIPALIDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, provincia de SANTA FE deberá designar a los mismos como agentes de percepción de dicho tributo.

Que por otro parte, y por conducto de dicha Adenda además la Municipalidad se comprometió a designar a los Encargados de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y a los con competencia Exclusiva en Motovehículos como Agentes de Información y Control del "Derecho de Mantenimiento por el uso de la Red Vial Municipal".

Que en su Cláusula Novena el mencionado acuerdo establece que las previsiones contenidas en la misma entrarán en vigencia cuando así lo disponga esta Dirección Nacional.

Que con la finalidad de tornar operativas las mencionadas previsiones el Intendente de la Ciudad de SANTA FE DE LA VERA CRUZ dictó la Resolución N° 421 de fecha 26 de diciembre de 2016 mediante la cual la Municipalidad de esa Ciudad designó a los Encargados de los Registros mencionados como Agentes de Información y Control del "Derecho de Mantenimiento por el uso de la Red Vial Municipal".

Que en ese marco, resulta menester disponer la vigencia de la Adenda al Convenio de Complementación de Servicios celebrado el 10 de noviembre de 1991 limitada al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA