Disposición 42/2023

Fecha de publicación07 Marzo 2023
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 06/03/2023

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2023-00038531- -AFIP-DICRCO#SDGSEC, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición N° 388 (AFIP) del 28 de octubre de 2019 se aprobó el procedimiento de consulta y elaboración participativa de normas en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con el fin de promover una efectiva participación ciudadana, garantizando principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad.

Que, en ese sentido, cabe poner de manifiesto que constituyen objetivos permanentes de este Organismo lograr una mejor gestión operativa y brindar servicios al contribuyente, al usuario aduanero y a la comunidad en general, compatibles con los deberes a su cargo y el interés público comprometido.

Que razones de índole funcional tornan necesario reglar un nuevo procedimiento operativo de consulta y elaboración participativa de normas para la difusión de determinados proyectos de actos normativos que ameriten ser puestos a consideración de las partes interesadas, habilitando un espacio de recepción de sugerencias, inquietudes y opiniones, relacionados con los fines públicos específicos asignados al Organismo.

Que, en virtud de la experiencia adquirida desde la aprobación del procedimiento y con el fin de optimizar los objetivos señalados, resulta aconsejable sustituir la norma citada.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Servicios al Contribuyente y Coordinación Técnico Institucional.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Establecer un procedimiento de consulta y elaboración participativa de normas con el objeto de difundir determinados proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR