Disposición 407/2015

Fecha de disposición15 Septiembre 2015
Fecha de publicación17 Septiembre 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33216



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 407/2015

ASUNTO: Banco de Prueba Permanente de Aplicativos. Parámetros de accesibilidad y usabilidad de sistemas aplicativos y servicios web en el ámbito de la AFIP.

Bs. As., 15/09/2015

VISTO la Actuación SIGEA N° 16888-7-2015 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO, se tramita el procedimiento para la aplicación de parámetros de accesibilidad y usabilidad de los sistemas aplicativos y servicios web desarrollados por el Organismo.

Que por la Disposición N° 325/15 (AFIP), y por razones de índole funcional, se procedió a la adecuación de la estructura organizativa en el ámbito de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, adecuando las competencias del Departamento Canales de Atención, con la finalidad de responder de manera oportuna y con la más alta calidad, a la creciente demanda de asistencia por parte de la ciudadanía en general.

Que en ese sentido, se creó la División Banco de Prueba Permanente de Aplicativos, con entendimiento en tareas relacionadas con la realización de pruebas sobre sistemas aplicativos y/o servicios web institucionales, que permitan medir la experiencia usuario y detectar posibles desvíos de las pautas establecidas en la materia.

Que la implementación de esta nueva disciplina, implica un cambio cultural y de paradigma organizacional en lo atinente a contemplar la percepción del administrado en interacción con aplicaciones informáticas, en pos de lograr la simplificación de datos y la facilitación de la accesibilidad a la información de interés público en el desarrollo de las citadas herramientas.

Que las Direcciones de Infraestructura Tecnológica, de Programas y Normas de Recaudación, de Programas y Normas de Fiscalización y de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social y los Departamentos Canales de Atención y Procedimientos de Gestión Interna han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que las Subdirecciones Generales de Servicios al Contribuyente, de Recaudación, de Fiscalización, de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Planificación han prestado su conformidad.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

— Aprobar el ANEXO I “PROCEDIMIENTO PARA LA DEFINICIÓN, DISEÑO Y EJECUCIÓN DE PRUEBAS SOBRE SISTEMAS APLICATIVOS Y SERVICIOS WEB, EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD”.

ARTÍCULO 2°

— El Departamento Canales de Atención, en el ámbito de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, será el área encargada de comunicar por el medio institucional que corresponda, los parámetros de accesibilidad y usabilidad de sistemas aplicativos y servicios web.

ARTÍCULO 3°

— Facultar a las Subdirecciones Generales de Servicios al Contribuyente, de Sistemas y Telecomunicaciones y aquella que corresponda en virtud de sus competencias, para que en forma conjunta dicten las normas reglamentarias y/o complementarias que se requieran sobre la materia.

ARTÍCULO 4°

— La presente norma entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación y complementará a la Instrucción General N° 5/12 (SDG SIT), sus complementarias o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR