Disposición 404. DI-2018-404-APN-ANMAT#MSYDS - Prohibición de comercialización.

Fecha de disposición26 Septiembre 2018
Fecha de publicación26 Septiembre 2018
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Disposición 404/2018

DI-2018-404-APN-ANMAT#MSYDS - Prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 24/09/2018

VISTO el EX- 2018-33957299--APN-DFVGR#ANMAT; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto: "Crema untable de maní", Twist Chocolate, Byour Food, que se estaría comercialización en los siguientes establecimientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: " Tina&Co", sito en Mendoza 1678, "Casa China" sito en Arribeños 2173 , " Dietética Simple&Co" sito en Jerónimo Salguero 2662 y por medio de los siguientes canales de venta electrónica: Nuna\u2019s Club: www.nunasclub.com.ar, The Food Market: www.thefoodmarket.com.ar, Byour food: https://www.byourfood.com/, MercadoLibre: https://listado.mercadolibre.com.ar/byourfood-crema-de-mani; y que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

Que atento a ello, notifica el Incidente Federal N° 959 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA y solicita la colaboración de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) a fin de proceder a realizar una inspección en los locales mencionados con el objeto de verificar la comercialización y origen del producto.

Que la DGHySA informa que sólo detectó su comercialización en el establecimiento sito en Salguero 2662 y que la encargada del local no puede demostrar el origen o facturas de compra por lo que procedió al decomiso e inutilización de 10 potes plásticos x 250 gr c/u de crema de maní Twist Chocolate y 4 frascos del mismo producto x 400 gr c/u.

Que por ello el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL solicita a la empresa Byour food proceder a realizar el retiro preventivo del producto del mercado nacional y de todos aquellos elaborados por la empresa cuyos rótulos incumplan la legislación vigente, en un plazo de 48 horas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR