Disposición 208/2012

Emisor:Instituto Nacional Contra la Discriminacion, la Xenofobia y Elracismo
Fecha de la disposición:17 de Septiembre de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 17/9/2012

VISTO el Expediente Nº S04:0013392/2012 del registro del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, sus modificatorios y complementarios, 756 del 10 de junio de 2011 y modificatorios, y 218 del 9 de febrero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 218/12 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por el artículo 3º del mismo decreto se facultó al Presidente del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) a incorporar ONCE (11) cargos de conducción en el ámbito de dicho organismo.

Que por el Decreto Nº 756/11 se declaró la Intervención, por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), encomendándosele normalizar el funcionamiento del mismo, la cual fue prorrogada por su similar Nº 88/11.

Que hasta tanto cese la Intervención del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), las atribuciones y obligaciones otorgadas oportunamente por la Ley Nº 24.515 al Directorio y Presidente del Instituto, y las asignadas por el Decreto 218/12, serán ejercidas por el Interventor designado.

Que ha tomado la intervención que le compete la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI).

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas al suscripto por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94 y por el artículo 3º del Decreto Nº 218/12.

Por ello,

EL INTERVENTOR

DEL INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION,

LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

DISPONE:

Artículo 1º

— Apruébanse, en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al Listado y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 2º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Entidad 202 - INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI).

Art. 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Pedro M. Mouratian.

ANEXO I

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

PRESIDENCIA

- COORDINACION DE COMUNICACION ESTRATEGICA Y PRENSA

DIRECCION DE POLITICAS CONTRA LA DISCRIMINACION

- COORDINACION DE DELEGACIONES

- COORDINACION DE INVESTIGACION

- COORDINACION DE LOS OBSERVATORIOS DE LA DISCRIMINACION

DIRECCION DE PROMOCION Y DESARROLLO DE PRACTICAS CONTRA LA DISCRIMINACION

- COORDINACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS INTERINSTITUCIONALES

- COORDINACION DE REDES DE LA SOCIEDAD

- COORDINACION DE POLITICAS EDUCATIVAS Y FORMACION

DIRECCION DE ASISTENCIA A LA VICTIMA

- COORDINACION DE RECEPCION Y EVALUACION DE DENUNCIAS

- COORDINACION DE INVESTIGACION Y SEGUIMIENTO DE CASOS

DIRECCION DE ADMINISTRACION

- COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION

- COORDINACION DE ADMINISTRACION FINANCIERA

ANEXO II

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

COORDINACION DE COMUNICACION ESTRATEGICA Y PRENSA

ACCIONES:

  1. Informar, sensibilizar y capacitar hacia la inclusión orientando el trabajo hacia otros organismos del Estado, la sociedad civil y nuestra propia Institución.

  2. Brindar asesoramiento a periodistas y comunicadores/as interesados/as en tratar temáticas relativas a la lucha contra la discriminación, a mediadores y líderes de opinión, con el objetivo de conformar alianzas y sinergias tendientes al cumplimiento de los objetivos del Instituto.

  3. Facilitar a los medios radiales, gráficos, digitales y audiovisuales el material necesario para notas e informes (gacetillas, textos, informes de buenas prácticas en la comunicación, fotografías y videos) en pos de democratizar la comunicación.

  4. Generar de manera proactiva la apertura de formas y espacios novedosos para la comunicación, tendientes a la generación de nuevos nichos para comunicar las políticas públicas relativas a la temática del Instituto.

  5. Llegar a un espectro lo más amplio posible de la ciudadanía, garantizando el acceso a la información.

  6. Producir contenido reflexivo y brindar información actualizada sobre las diferentes temáticas que competen al Instituto.

  7. Difundir las conceptualizaciones y paradigmas vigentes en materia de derechos humanos e inclusión social, los estándares internacionales para el tratamiento de las distintas problemáticas, y los aspectos legislativos relevantes y novedosos.

  8. Difundir acciones positivas y logros en torno a políticas de derechos y no solamente aquello que hace a la discriminación en sí misma.

  9. Trabajar por brindar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA