Disposición 208/2012

Fecha de disposición17 Septiembre 2012
Fecha de publicación03 Octubre 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 17/9/2012

VISTO el Expediente Nº S04:0013392/2012 del registro del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, sus modificatorios y complementarios, 756 del 10 de junio de 2011 y modificatorios, y 218 del 9 de febrero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 218/12 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por el artículo 3º del mismo decreto se facultó al Presidente del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI) a incorporar ONCE (11) cargos de conducción en el ámbito de dicho organismo.

Que por el Decreto Nº 756/11 se declaró la Intervención, por un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), encomendándosele normalizar el funcionamiento del mismo, la cual fue prorrogada por su similar Nº 88/11.

Que hasta tanto cese la Intervención del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), las atribuciones y obligaciones otorgadas oportunamente por la Ley Nº 24.515 al Directorio y Presidente del Instituto, y las asignadas por el Decreto 218/12, serán ejercidas por el Interventor designado.

Que ha tomado la intervención que le compete la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI).

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas al suscripto por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94 y por el artículo 3º del Decreto Nº 218/12.

Por ello,

EL INTERVENTOR

DEL INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION,

LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

DISPONE:

Artículo 1º

— Apruébanse, en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al Listado y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 2º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Entidad 202 - INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI).

Art. 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Pedro M. Mouratian.

ANEXO I

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

PRESIDENCIA

- COORDINACION DE COMUNICACION ESTRATEGICA Y PRENSA

DIRECCION DE POLITICAS CONTRA LA DISCRIMINACION

- COORDINACION DE DELEGACIONES

- COORDINACION DE INVESTIGACION

- COORDINACION DE LOS OBSERVATORIOS DE LA DISCRIMINACION

DIRECCION DE PROMOCION Y DESARROLLO DE PRACTICAS CONTRA LA DISCRIMINACION

- COORDINACION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS INTERINSTITUCIONALES

- COORDINACION DE REDES DE LA SOCIEDAD

- COORDINACION DE POLITICAS EDUCATIVAS Y FORMACION

DIRECCION DE ASISTENCIA A LA VICTIMA

- COORDINACION DE RECEPCION Y EVALUACION DE DENUNCIAS

- COORDINACION DE INVESTIGACION Y SEGUIMIENTO DE CASOS

DIRECCION DE ADMINISTRACION

- COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION

- COORDINACION DE ADMINISTRACION FINANCIERA

ANEXO II

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

COORDINACION DE COMUNICACION ESTRATEGICA Y PRENSA

ACCIONES:

  1. Informar, sensibilizar y capacitar hacia la inclusión orientando el trabajo hacia otros organismos del Estado, la sociedad civil y nuestra propia Institución.

  2. Brindar asesoramiento a periodistas y comunicadores/as interesados/as en tratar temáticas relativas a la lucha contra la discriminación, a mediadores y líderes de opinión, con el objetivo de conformar alianzas y sinergias tendientes al cumplimiento de los objetivos del Instituto.

  3. Facilitar a los medios radiales, gráficos, digitales y audiovisuales el material necesario para notas e informes (gacetillas, textos, informes de buenas prácticas en la comunicación, fotografías y videos) en pos de democratizar la comunicación.

  4. Generar de manera proactiva la apertura de formas y espacios novedosos para la comunicación, tendientes a la generación de nuevos nichos para comunicar las políticas públicas relativas a la temática del Instituto.

  5. Llegar a un espectro lo más amplio posible de la ciudadanía, garantizando el acceso a la información.

  6. Producir contenido reflexivo y brindar información actualizada sobre las diferentes temáticas que competen al Instituto.

  7. Difundir las conceptualizaciones y paradigmas vigentes en materia de derechos humanos e inclusión social, los estándares internacionales para el tratamiento de las distintas problemáticas, y los aspectos legislativos relevantes y novedosos.

  8. Difundir acciones positivas y logros en torno a políticas de derechos y no solamente aquello que hace a la discriminación en sí misma.

  9. Trabajar por brindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR