Disposición 40. DI-2018-40-APN-SSEE#MHA

Fecha de disposición03 Octubre 2018
Fecha de publicación03 Octubre 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Disposición 40/2018

DI-2018-40-APN-SSEE#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 02/10/2018

VISTO el Expediente N° S01:0346659/2015 del Registro del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la firma ENERGÍA AGRO SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (ENERGÍA AGRO S.A.U.) solicitó su habilitación como AGENTE GENERADOR del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) para su Central Térmica a Biogás San Pedro Verde de UNO COMA CUATRO MEGAVATIOS (1,4 MW) de potencia nominal, instalado en la Localidad de Christophersen, Provincia de SANTA FE, conectándose al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) a través de una línea de distribución rural de TRECE COMA DOS KILOVOLTIOS (13,2 kV), operada por la Cooperativa Eléctrica de San Gregorio, y de allí se eleva la tensión a TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 Kv) para conectarse en barras de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) a la ESTACIÓN TRANSFORMADORA Venado Tuerto, jurisdicción de la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE.

Que mediante la Nota N° B-118580-1 del 8 de agosto de 2017 la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) informó que ENERGÍA AGRO S.A.U. cumple los requisitos exigidos en los Puntos 5.1 y 5.2 del Anexo 17 de Los Procedimientos para su ingreso y administración del MEM.

Que mediante la Resolución Nº 39 del 25 de febrero de 2016, el MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE de la Provincia de SANTA FE, resolvió aprobar el Estudio de Impacto Ambiental oportunamente presentado por la solicitante para su Central Térmica a Biogás San Pedro Verde.

Que ENERGÍA AGRO S.A.U. ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Que la solicitud de ingreso al MEM de la Central Térmica a Biogás San Pedro Verde se publicó en el Boletín Oficial Nº 33.725 del 6 de octubre de 2017, sin haberse recibido objeciones que impidan el dictado de la presente medida.

Que la EX SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA TÈRMICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA del ex MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que por el artículo 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR