Disposición 4.

Fecha de disposición18 Agosto 2016
Fecha de publicación18 Agosto 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 4/2016

Buenos Aires, 12/08/2016

VISTO el Expediente N° S01:0149068/2014 del Registro del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA, la Disposición N° 29 de fecha 9 de junio de 2016 de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 40 del Decreto N° 34.952 de fecha 8 de noviembre de 1947, se reconoce el derecho de los representantes del ESTADO NACIONAL en juicio a percibir los honorarios que se regulen a su favor cuando estén a cargo de la parte contraria y sea ésta quien los abone, de acuerdo con las disposiciones que reglan la materia en los organismos que representen.

Que mediante el Decreto N° 1 de fecha 4 de enero de 2016, se aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y las responsabilidades primarias de la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que de conformidad con el Artículo 3° de la Disposición N° 29 de fecha 9 de junio de 2016 de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se facultó al Titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos a dictar las normas aclaratorias, interpretativas, ejecutorias o complementarias que resulten necesarias a los fines de la instrumentación del régimen aprobado por dicha medida.

Que, en tal sentido, resulta necesario aprobar el Método de Cálculo del Régimen de Percepción y Distribución de Honorarios de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a los efectos de contar con los mecanismos necesarios para determinar y materializar cada acto de distribución conforme lo dispone el Artículo 6° de dicho Régimen.

Que efectuadas las deducciones de los fondos de reserva establecidos en los Artículos 5° y 14 del Régimen de Distribución de Honorarios aprobado como Anexo de la mencionada disposición, resulta necesario establecer los mecanismos para clarificar y cuantificar el Importe Neto a Distribuir, conforme la cantidad de personal existente, y con el Método de Cálculo del Régimen de Percepción y Distribución de Honorarios.

Que a los efectos de dotar de mayor transparencia y celeridad a cada acto de distribución, resulta propicio aprobar la Planilla del Listado de Personal que deberá enviarse en cada oportunidad de distribución a la Dirección General de Recursos Humanos y Organización dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que por lo expuesto, cada empleado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos deberá, bajo su responsabilidad, proporcionar y mantener actualizados los datos correspondientes a la Planilla de Datos de Personal que por la presente disposición se aprueba.

Que en idéntico sentido, resulta conveniente establecer una nota de adhesión al Régimen de Regulación de Honorarios y aceptación del mismo, la cual conlleva la renuncia y cesión de honorarios a favor de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, en virtud de lo dispuesto por el Artículo 16 de dicho Régimen.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 3° de la Disposición N° 29/16 de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN.

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL

DE ASUNTOS JURÍDICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase el Método de Cálculo del Régimen de Percepción y Distribución de Honorarios que como Anexo I forma parte integrante de la presente disposición.

ARTÍCULO 2°

Apruébase la Planilla para la Liquidación del "Importe Neto a Distribuir" que como Anexo II forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°

Apruébase la Planilla de Listado de Personal para Liquidación del "Importe Neto a Distribuir" que como Anexo III integra la presente disposición.

ARTÍCULO 4°

Apruébase la Planilla de Datos de Personal a efectos de la Distribución de Honorarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR