Disposición 395/2015

Fecha de disposición03 Septiembre 2015
Fecha de publicación07 Septiembre 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33208



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 395/2015

Asunto: Fortalecimiento de los Recursos Humanos asignados al servicio de atención al contribuyente.

Bs. As., 03/09/2015

VISTO la Disposición N° 203/2015 (AFIP), y

CONSIDERANDO:

Que en el marco del Plan Estratégico 2011 - 2015 esta Administración Federal viene orientando sus esfuerzos hacia el desarrollo de procesos organizacionales de calidad y complementariamente hacia el fortalecimiento de las competencias de sus recursos humanos.

Que con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes realiza un sostenido esfuerzo tendiente a optimizar, simplificar y/o informatizar aquellos trámites impositivos que requieren la efectiva concurrencia física a las Dependencias.

Que estos lineamientos se mantendrán en el Plan Estratégico que se encuentra en proceso de elaboración con miras a su vigencia a partir de 2016.

Que por la Disposición citada en el Visto se aprobó el “Manual de Atención Institucional”, de aplicación obligatoria en todas las áreas en que se desarrollen tareas de atención al público en el ámbito del Organismo.

Que dicho Manual establece principios y pautas básicas de atención, con el objeto de inducir mejoras significativas en la relación con los contribuyentes.

Que cabe propiciar el desarrollo de acciones complementarias que pueden ser encaradas para el abordaje de esta problemática de manifiesta complejidad.

Que desde la gestión de recursos Humanos cabe igualmente diseñar y aplicar mecanismos que coadyuven a la consecución de los objetivos planteados.

Que en tal sentido, en los recientes procesos de incorporación se ha priorizado a las Agencias y Distritos como receptoras de nuevo personal.

Que en tal sentido se entiende conveniente definir institucionalmente que los recursos humanos que se incorporen en el futuro a la planta de la Dirección General Impositiva pasen, una vez concluido el período de capacitación intensiva inicial, a desempeñarse en tareas de atención al público en Agencias y Distritos.

Que de tal modo no solo se garantiza el nivel de planta suficiente afectado a tales tareas, sino que se asegura la sistemática adquisición del conocimiento operativo necesario para funciones sustantivas de la organización, lo que servirá de base sólida para el posterior desarrollo de la carrera y, paralelamente, permitirá derivar hacia otras tareas a personal con mayores antigüedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR