Disposición 287/2012

Emisor:Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios
Fecha de la disposición:23 de Julio de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 23/7/2012

VISTO las Disposiciones D.N. Nros. 515/03, 395/04, 602/05 y 169/09, y el Convenio suscripto entre esta DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS y la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA, de fecha 29 de abril de 2010 y los Decretos Nº 338/88 y 1755/88, y

CONSIDERANDO:

Que por medio de la Disposición DN Nº 515/03, se puso en vigencia la operatoria por la cual, en forma previa a la inscripción de determinados trámites, se debe solicitar el informe de deuda por infracciones de tránsito mediante el uso del Formulario “13 I” “Informe de Deuda por Infracciones de Tránsito”, aplicable en una primera etapa a los Registros Seccionales con jurisdicción territorial en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que dicha operatoria fue ampliada, por una parte, mediante la incorporación de un procedimiento de notificación de la existencia de deudas por infracciones y, por otra, a través de la incorporación de los Registros Seccionales con competencia exclusiva en Motovehículos existentes en jurisdicciones que hubieran celebrado convenios para la percepción de multas por infracciones.

Que el convenio mencionado en el visto prevé la implementación de la mencionada operatoria en los Registros Seccionales de todo el país.

Que el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad oportunamente autorizó al señor Intendente Municipal a suscribir el mencionado convenio, a cuyo efecto dictó la Ordenanza Nº 9725 de fecha 19 de octubre de 2009, promulgada con fecha 27 de octubre de 2009 mediante Resolución del Intendente Municipal.

Que, atento a ello, el Secretario de Hacienda y Administración de la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA, ha dictado la Resolución Nº 3 de fecha 13 de enero de 2012, por la cual designa a los Encargados de Registro de todo el país como agentes de percepción de las infracciones cometidas en su jurisdicción.

Que habiéndose reunido las condiciones respecto de esa Municipalidad, resulta necesario para dar cumplimiento al convenio suscripto tornar aplicables las normas de procedimiento previstas en las disposiciones citadas respecto de los Registros Seccionales con competencia en la jurisdicción de la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, provincia de MENDOZA.

Que, por otra parte, y conforme lo prescribiera la Disposición D.N. Nº 746 de fecha 30 de noviembre de 2006, la incorporación de la jurisdicción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA