Disposición 132/2012

Fecha de disposición16 Julio 2012
Fecha de publicación26 Julio 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 16/7/2012

VISTO el expediente S04:0001441/2012 del registro del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), la Ley Nº 24.515 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la aprobación de un instructivo de tramitación de denuncias por discriminación, así como de un instructivo adicional referido específicamente a las delegaciones del organismo en el interior del país, los que fueron propuestos por la entonces DIRECCION DE ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO A PERSONAS EN SITUACION DE DISCRIMINACION, actual DIRECCION DE ASISTENCIA A LA VICTIMA.

Que con posterioridad, la DIRECCION DE ASISTENCIA A LA VICTIMA reelaboró los instructivos originalmente proyectados, generando un único instructivo aplicable tanto a la tramitación de denuncias por discriminación en la sede central del organismo como en sus delegaciones en el interior del país, y eliminando las pautas normativas de uso exclusivamente interno, por considerar conveniente su inclusión en un instructivo enteramente elaborado con esa finalidad.

Que la aprobación de dicho instructivo conforma una de las acciones acordadas con la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION (SIGEN) dentro del PLAN COMPROMISO DE MEJORA DE LA GESTION Y EL CONTROL INTERNO de este organismo, suscripto con fecha 25 de agosto de 2011 (v. Anexos I y II, punto 18 de ambos).

Que el instructivo proyectado fija criterios generales y homogéneos para la tramitación de las denuncias por discriminación que el organismo recibe, tanto en su sede central como en sus delegaciones en el interior del país.

Que, por otro lado, se fijan pautas procedimentales que contribuirán a simplificar y acelerar la tramitación de denuncias por discriminación, tales como la notificación por correo electrónico, previamente aceptada por la parte interesada, y la atribución a la parte interesada de la carga de la comparecencia de los/as testigos que proponga.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención que le compete según Resolución Nº 54/11 de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades emergentes de la Ley Nº 24.515 y el Decreto Nro. 218/12.

Por ello,

EL INTERVENTOR

DEL INSTITUTO NACIONAL

CONTRA LA DISCRIMINACION,

LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

DISPONE:

Artículo 1º

— Apruébase el “INSTRUCTIVO DE TRAMITACION DE DENUNCIAS POR DISCRIMINACION” que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR