Disposición 286/2012

Fecha de disposición23 Julio 2012
Fecha de publicación26 Julio 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 23/7/2012

VISTO el Convenio de Complementación de Servicios celebrado entre esta DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS y la MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA, provincia de BUENOS AIRES, de fecha 14 de abril de 2010, y los Decretos Nº 338/88 y 1755/88, y

CONSIDERANDO:

Que por medio del mencionado convenio se instrumentó un sistema informático para proceder a la liquidación y percepción del impuesto y/o tasa a la radicación de los automotores (patentes), a través de los Registros Seccionales con jurisdicción en la MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA, provincia de BUENOS AIRES, aplicable respecto de los trámites registrales de inscripción Inicial, transferencia, cambio de radicación, baja del automotor, denuncia de robo o hurto, cambio de denominación social y denuncia de venta, posesión o tenencia.

Que el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de esa Municipalidad ha dictado la Ordenanza Municipal Nº 22203 de fecha 7 de diciembre de 2009, promulgada bajo el Decreto del Intendente Municipal Nº 5404 de fecha 14 de diciembre de 2009, mediante la cual convalida el mencionado convenio oportunamente suscripto por el Intendente municipal.

Que dicho convenio se aplicará en sustitución de la carta de intención de fecha 28 de julio de 2003, suscripta entre las mismas partes y con igual objeto, mediante la que oportunamente se implementó un sistema de liquidación manual de ese impuesto municipal.

Que por Decreto Nº 2138 de fecha 31 de mayo de 2010, el Poder Ejecutivo de la MUNICIPALIDAD de AVELLANEDA designó a los encargados de los Registros Seccionales dependientes de este organismo de todo el país como agentes de percepción del impuesto y/o tasa a la radicación de los automotores (patentes) correspondiente a esa jurisdicción.

Que mediante la Disposición D.N. Nº 569 de fecha 4 de agosto de 2008 se aprobó el modelo de Formulario “13P” denominado solicitud de deuda del impuesto a los automotores, utilizado por los encargados de los Registros Seccionales para peticionar, por ante los organismos tributarios municipales, los informes de deuda, altas y bajas del impuesto a los automotores, al tiempo que documenta los pagos de las deudas informadas o, según corresponda, su eximición por exhibición de comprobantes de pago, su negativa de pago, así como la efectiva percepción por los encargados de esos Registros Seccionales.

Que, a ese efecto, se utiliza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR