Disposición 387/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 14/09/2020

VISTO el expediente electrónico EX-2020-50938392- -APN-DGSA#ARA, el artículo 15 ter del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/20, la Decisión Administrativa Nº 409/20 del señor JEFE DE GABINETE DE MINISTROS y la Disposición Nº 48/2020 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (texto según Disposición ONC N° 55/20), y

CONSIDERANDO:

Que el señor Jefe del Servicio Hemoterapia solicitó la inmediata adquisición de un SERVICIO DE ESTUDIO DE HIV, HBV Y HCV POR TECNICAS DE BIOLOGIA MOLECULAR EN MUESTRAS DE DONANTES DE SANGRE PARA PACIENTES CON COVID19, dado que en el contexto de la Pandemia por infección del virus SARSCoV2, el Hospital Naval se vio directamente abocado a la atención de pacientes con COVID19. La demanda de Plasma de Convalecientes como único recurso terapéutico es muy alta. Para obtener este plasma de pacientes recuperados se necesita estudiar a los donantes con todas las técnicas disponibles para garantizar la seguridad transfusional de esta práctica. Uno de los procesos a los que se somete a las muestras de los donantes es el estudio para HIV, HCV y HBV, virus de transmisión por vía transfusional, mediante técnicas de biología molecular. Dada la complejidad y las limitaciones reglamentarias de ANMAT de esta práctica, este estudio se lleva a cabo en laboratorios habilitados para tal fin. Es necesario por tal motivo la contratación de este servicio para poder estudiar a los posibles donantes de plasma, convalecientes de COVID. Así como también los donantes de sangre y plaquetas, recursos que se están requiriendo ampliamente en estos días de pandemia.

Que el procedimiento de selección de co-contratante particular elegido fue el previsto en el artículo 15 ter del Decreto citado en el visto, y que el mismo ha sido sustanciado a través de la plataforma COMPR.AR.

Que el contenido de las invitaciones cursadas a los proveedores cumple con las pautas fijadas en el artículo 3° inciso d) del Anexo a la Disposición N° 48/20 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (texto según Disposición ONC N° 55/20).

Que, a las diez horas del día 18 de agosto de 2020, el acto de apertura de ofertas se realizó tal como estaba previsto.

Que se puso en conocimiento el acta de apertura a la INSPECCIÓN GENERAL DE LA ARMADA y a la Unidad de Auditoría Interna del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que, a la fecha, los oferentes no registran sanciones en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) creado por la Ley Nº 26.940.

Que el oferente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA