Disposición Nº 261/2012

Fecha de disposición04 Julio 2012
Fecha de publicación06 Julio 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 4/7/2012

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15196-30-2012 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Subdirección General de Fiscalización dependiente de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

Que las relaciones producidas por el comercio nacional e internacional cada vez son más numerosas a causa del desarrollo de la economía de nuestro país, y asimismo adoptan formas más complejas y una dinámica más veloz, lo que hace necesario redoblar los esfuerzos y optimizar los mecanismos destinados a su investigación, control y fiscalización.

Que con frecuencia, dichas complejidad y velocidad esconden detrás de sí maniobras tendientes a la elusión o la evasión de las obligaciones fiscales, las cuales no pueden combatirse con esquemas tradicionales que se presentan como aletargados e insuficientes para combatir uno de los flagelos más relevantes a la hora de impedir la inclusión social y el desarrollo de la comunidad nacional en su conjunto.

Que esta Agencia Tributaria Unica no puede permitirse ir detrás de estos acontecimientos, sino que muy por el contrario debe focalizar sus recursos en estar presente cuando éstos ocurren, no sólo para perseguirlos sino también para impedirlos, haciéndolo de manera tal de no entorpecer las legítimas relaciones de interés fiscal que se producen entre los ciudadanos.

Que en ese sentido, resulta necesario proveer a la Subdirección General de Fiscalización con una estructura organizativa más acorde a estas circunstancias, la que permita maximizar su faceta operativa a través del control sistémico en tiempo real de la información provista por lo regímenes informativos que bajo su órbita se encuentran, para caer con todo el peso de esta organización sobre estas actividades írritas con respecto a los intereses del Fisco y sobre sus responsables, de manera oportuna y eficiente.

Que la Subdirección General de Fiscalización ha prestado su conformidad.

Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Eliminar de la estructura organizativa la unidad orgánica con nivel de División denominada “Apoyo Aduanero”, dependiente de la Dirección de de Programas y Normas de Fiscalización existente en el ámbito de la Subdirección General de Fiscalización.

ARTICULO 2°

— Eliminar de la estructura organizativa la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Análisis y Control de Denuncias” y sus unidades dependientes, existentes en el ámbito de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.

ARTICULO 3°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Planes y Evaluación de Fiscalización” dependiente de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización, pase a denominarse “Planificación y Seguimiento de Fiscalizaciones”.

ARTICULO 4°

— Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada “Seguimiento de las Fiscalizaciones”, dependiente del Departamento Planificación y Seguimiento de Fiscalizaciones de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.

ARTICULO 5°

— Eliminar de la estructura organizativa las unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Procedimientos de Registración de Operaciones” y “Procedimientos y Normas de Fiscalización Preventiva” dependientes del Departamento Procedimientos de Control Programados de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.

ARTICULO 6°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Procedimientos de Control Programados” existente en la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización, pase a denominarse “Procedimientos Estratégicos de Control”.

ARTICULO 7°

— Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada “Procesos de Fiscalización”, dependiente del Departamento Procedimientos Estratégicos de Control de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.

ARTICULO 8º

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Responsabilidad Social Empresaria” dependiente del Departamento Gestión de la Fiscalización, existente el ámbito de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada, pase a depender del Departamento Procedimientos Estratégicos de Control de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.

ARTICULO 9°

— Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Procedimientos y Normas de Verificaciones y Trámites” y “Procedimientos y Normas de Fiscalización Ordinaria e Investigaciones” dependientes del Departamento Programas y Normas, existentes en el ámbito de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización, pasen a denominarse “Procesos de Control Simultáneo” y “Procesos de Control Programado”, respectivamente.

ARTICULO 10 — Crear TRES (3) cargos de Jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.
ARTICULO 11 — Eliminar UN (1) cargo de Jefe de Oficina del cupo del Departamento Regímenes Promocionales, existente en la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización.
ARTICULO 12 — Transferir UN (1) cargo de Jefe de Sección del cupo del Departamento Regímenes Promocionales, existente en la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización, a la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada, existente en el ámbito de la Subdirección General de Fiscalización.
ARTICULO 13 — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Regímenes Promocionales”, dependiente de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización, pase a denominarse “Gestión de la Fiscalización Especializada” y a depender de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada.
ARTICULO 14

— Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Comercio” y “Entidades Financieras y de Servicios” dependientes del Departamento Especializado en Análisis Sectoriales pasen a denominarse “Análisis y Seguimiento de Actividades Relevantes” y “Gestión de Fiscalización de Actividades Relevantes”, respectivamente, y a depender del Departamento Gestión de la Fiscalización Especializada, existente en el ámbito de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada.

ARTICULO 15 — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Gestión de la Fiscalización”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR