Disposición 248/2012

Fecha de disposición08 Junio 2012
Fecha de publicación25 Junio 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 8/6/2012

VISTO la Disposición D.N.R.N.P.A. y C.P. Nº 46 del 9 de marzo de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el acto administrativo mencionado en el Visto se modificó el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo III, Sección 8ª, que regula el procedimiento y los requisitos para el trámite de cambio de radicación de los automotores.

Que dicha modificación tuvo por objeto la implementación del trámite de cambio de radicación por vía electrónica a través del sistema denominado “Asignación de Competencia Electrónica (ACE)”, el cual supera en prestaciones y celeridad al sistema entonces en vigencia.

Que la norma reseñada dispuso que esas modificaciones se implementarían gradualmente en los Registros Seccionales en la oportunidad y el modo en que lo estableciera esta Dirección Nacional, en la medida en que se incorporaran a la nueva operatoria del Sistema de Asignación de Competencia Electrónica “ACE”.

Que, en su etapa inicial, el Sistema ACE se aplicó respecto de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos.

Que en la actualidad se encuentran dadas las condiciones operativas para hacer extensivo el uso del sistema ACE a los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

Que, por otra parte, resulta necesario adecuar el procedimiento descripto en el artículo 6° de la normativa que nos ocupa a los parámetros de eficiencia que evidenciaran históricamente las prácticas registrales en la materia, situación que devino en la creación del nuevo Sistema de Asignación de Competencia Electrónica (ACE).

Que la competencia de la suscripta para el dictado del presente acto surge del artículo 2°, inciso c), del Decreto Nº 335/88.

Por ello,

LA SUBDIRECTORA NACIONAL

DE LOS REGISTROS NACIONALES

DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

DISPONE:

Artículo 1°

— A partir del 21 de junio de 2012, los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor operarán los trámites de cambio de radicación a través del Sistema de Asignación de Competencia Electrónica (ACE), de conformidad con las previsiones contenidas en la Disposición D.N.R.N.P.A. y C.P. Nº 46 del 9 de marzo de 2012.

Art. 2° — Modifícase el artículo 6° del Digesto de Normas Técnico-Ragistrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo III, Sección 8ª, el que quedará redactado en la forma en que a continuación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR