Disposición 3097/2012

Fecha de disposición01 Junio 2012
Fecha de publicación05 Junio 2012
SecciónDisposiciones

Bs. As., 1/6/2012

VISTO el expediente Nº 1-47-1110-339-12-5 del registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto el Instituto Nacional de Medicamentos informa las irregularidades detectadas con respecto al producto SOLUCION DE DEXTROSA AL 5% RIGECIN/DEXTROSA 5% - solución Inyectable x 500 ml - Lote: DA0775R - Vto.: 04/2014, de la firma RIGECIN LABS S.A.C.I.F.I.

Que el INAME refiere al respecto que por Orden de Inspección Nº 361/12 se encuentra en curso una inspección de verificación de las Buenas Prácticas de Fabricación a la firma RIGECIN LABS S.A.C.I.F.I., habilitado por la ANMAT en la calle Cachi Nº 1204 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agregando que “si bien la citada inspección se encuentra, a la fecha, en pleno curso, ante los hallazgos relevados al presente y debido al potencial riesgo sanitario que los mismos implican, la comisión actuante labró el Acta Complementaria que se adjunta a la presente”.

Que en tal sentido informa que durante el transcurso de la aludida inspección se encontraron “...en el laboratorio de control de calidad muestras sembradas con control microbiológico en curso, del producto SOLUCION DE DEXTROSA AL 5% RIGECIN/DEXTROSA 5% - Solución Inyectable x 500 ml - Lote: DA0775R sublote 1 - Vto.: 04/2014 —Cantidad de unidades acondicionadas 2796 unidades— con evidente desarrollo microbiano, tanto en la estufa a 30 - 35°C como las de la estufa a 20 - 25°C”.

Que según continúa refiriendo el INAME el Lote DA0775R de SOLUCION DE DEXTROSA AL 5% RIGECIN no se encontró en el depósito de producto terminado en cuarentena del laboratorio ni en ningún otro sector de la planta, informando el Jefe del Depósito y del Departamento de Logística de la empresa desconocer el destino de dicho lote y no contar con listado del stock actual del depósito ni con registros de expedición del mismo.

Que asimismo el Codirector Técnico del laboratorio manifestó no tener conocimiento del destino del lote en cuestión.

Que el INAME informa que los inspectores actuantes solicitaron se les exhiba el registro del lote DA0775R, verificándose que el mismo no se encuentra liberado para su comercialización y que al solicitarse el listado de distribución primaria de dicho lote, el mismo no se exhibió.

Que finalmente el INAME agrega que “...ante el potencial riesgo sanitario que ello implica, se eleva la presente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR