Disposición Nº 9/2012

Emisor:Ministerio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición: 7 de Febrero de 2012
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 7/2/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0031479/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Resolución Nº 881 de fecha 19 de diciembre de 2001 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramitó el pedido formulado por el apoderado de la empresa armadora RIO LUJAN DE NAVEGACION S.A., señor D. Claudio Ariel BOTTARI (M. I. Nº 11.499.010), a tenor del Poder Especial que luce en copia a fojas 5/12 de la citada actuación, a efectos de que el ESTADO NACIONAL en su carácter de acreedor hipotecario del Remolcador de Empuje denominado “ZONDA” (Mat. 02348), autorice el cambio del motor principal llevado a cabo en esa embarcación.

Que conforme lo informado a fojas 22 por la Dirección de Asuntos Judiciales de los Entes Liquidados de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARIA LEGAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, mediante la Providencia DAJEL - I Nº 636 de fecha 3 de febrero de 2011, el Expediente Judicial Nº 1555/98 en el que tramitan los autos caratulados “RIO LUJAN DE NAVEGACION S.A. DE TRANSPORTES FLUVIALES Y REMOLQUES C/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS – SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL S/ LEVANTAMIENTO DE HIPOTECA” por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 3, Secretaría Nº 6, tiene por objeto obtener la cancelación de las garantías reales sobre los buques “TIFON”, “PAMPERO” y “ZONDA”, en el entendimiento de que los préstamos otorgados por el ex FONDO NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE se encontraban totalmente cancelados.

Que en el marco del proceso judicial antes mencionado, se decretó una medida cautelar de no innovar a fin de que el ESTADO NACIONAL se abstuviera de adoptar acciones de cobro que modificaran unilateralmente el estado jurídico vigente, hasta tanto recayera sentencia definitiva.

Que la Dirección Nacional de Vías Navegables dependiente de la SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en su Nota Nº 489 de fecha 16 de marzo de 2011, que luce a fojas 27, señaló su incompetencia para expedirse en la materia, significando, a modo de colaboración, la posibilidad de que la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA del MINISTERIO DE SEGURIDAD, como autoridad marítima con amplia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA