Disposición 35.

Fecha de disposición29 Marzo 2016
Fecha de publicación29 Marzo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 35/2016

Bs. As., 21/03/2016

VISTO el Expediente N° S02:0015192/2016 del Registro de este Ministerio, la Ley N° 24.093 y el Decreto N° 769 de fecha 19 de abril de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 22 del Decreto N° 769/93, la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES es la autoridad de aplicación de la Ley N° 24.093 de Actividades Portuarias, revistiendo el carácter de Autoridad Portuaria Nacional.

Que por el Artículo 22 de la Ley N° 24.093 de Actividades Portuarias, la Autoridad Portuaria Nacional, tiene la función de promover y hacer efectiva la modernización, eficacia y economicidad de cada uno de los puertos del ESTADO NACIONAL.

Que dada la necesidad de poner en valor los puertos públicos oportunamente transferidos por la Nación a las provincias, la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES tiene a su cargo la gestión de los proyectos portuarios a ser financiados con cargo al ESTADO NACIONAL.

Que en ese orden de ideas, para mejor proveer a la gestión de los proyectos antes mencionados, resulta oportuno conformar una Comisión de Seguimiento de las Obras a ser financiadas con fondos del Tesoro Nacional, la que tendrá por funciones la programación, control y seguimiento de los proyectos presentados.

Que es necesario la conformación de dicha Comisión en atención a las obras de infraestructura a ser realizadas, que requieren un importante plan de inversiones públicas de naturaleza plurianual que exceden al año fiscal.

Que en ese sentido el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, aprobado por Ley N° 27.198 prevee los créditos plurianuales para los ejercicios 2016-2018.

Que por otra parte resulta factible, asimismo, dada la envergadura de las obras en trato, su futura ejecución con financiamiento de organismos internacionales.

Que, asimismo, a los efectos de una adecuada distribución de las actividades desarrolladas por el personal dependiente de esta Subsecretaría resulta conveniente que dicha Comisión, en atención a la índole de su gestión relacionada con materias de competencia de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PUERTOS, actúe bajo la órbita de la citada Dirección Nacional, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES.

Que la presente asignación de funciones no genera erogaciones para la Administración Pública, ni asignación de funciones diferenciadas de las que actualmente desempeña el personal dependiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR