Disposición N° 888/2011

Emisor:Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Fecha de la disposición:22 de Diciembre de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 22/12/2011

VISTO el Convenio de Complementación de Servicios suscripto entre esta DIRECCION NACIONAL y la ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES con fecha 20 de mayo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado Convenio sienta las bases para que los Encargados de los Registros Seccionales con sede en jurisdicciones extrañas a la de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, en oportunidad de la inscripción de los trámites registrales de Cambio de Radicación y transferencias que impliquen Baja Impositiva de un Automotor de aquella jurisdicción, deban solicitar por ante el organismo competente la liquidación del impuesto de patentes.

Que por medio de la Disposición D.N. N° 516 de fecha 29 de julio de 2011 se implementó una prueba piloto en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor de la Capital Federal Nros. 15, 23, 51, 52 y 59, y de Avellaneda N° 3, con el objeto de obtener la baja on line del impuesto de patentes a través del Sistema Unificado de Cobro, Emisión y Recaudación de Patentes.

Que en virtud del resultado de esa prueba, por conducto de la Disposición D.N. N° 599 de fecha 2 de septiembre de 2011, se extendió dicha operatoria respecto de la totalidad de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con Competencia exclusiva en Motovehículos con competencia en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que mediante Nota ingresada bajo el Expediente N° 049782/2011 del registro de esta organismo, el Administrador Gubernamental de la ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES solicita extender, en el marco de las previsiones contenidas en el Convenio citado en el Visto, la obtención de las Bajas Impositivas mencionadas al resto de las jurisdicciones.

Que la implementación del trámite de Bajas Impositivas en los Registros Seccionales conlleva la posibilidad de que el usuario obtenga dicha baja en forma simultánea a su trámite, sin las demoras usuales que la concurrencia a las sedes de los organismos recaudadores suponen.

Que la posibilidad de que los usuarios realicen estos trámites desde cualquier lugar del país brindará a los usuarios un servicio de excelencia, mayor seguridad y eficiencia del sistema en su conjunto, así como la consolidación del concepto de “ventanilla única”.

Que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA