Disposición 3299. Prohibición de uso, distribución y comercialización.

Fecha de disposición11 Abril 2018
Fecha de publicación11 Abril 2018
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS MÉDICOS

Disposición 3299/2018

Prohibición de uso, distribución y comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 06/04/2018

VISTO el expediente nº 1-47-1110-96-18-6 del registro de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por los actuados citados en el Visto, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) manifiesta que con fecha 22/11/2017, personal de esa Dirección prestó colaboración en los allanamientos librados en el marco de los autos caratulados: "Legajo de Prueba de Fiscalía Federal N°01 s/pedidos (FN 36859/17) NN s/Infracción a la ley 23.737", de trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 08 de CABA.

Que es así que se retiraron para posterior verificación, los siguientes elementos: Dos (2) unidades de "Hipoglós Cicatrizante polvo por 40 gr"; dichas unidades no cuentan con la codificación de lote y vencimiento en su envase secundario y solo una de ellas posee prospecto en su interior; el envase primario posee la codificación del lote 1024 y vencimiento 09/2021.

Que la DVS indica que se inhibieron preventivamente 53 unidades del mencionado producto, correspondientes a la totalidad de las unidades restantes.

Que posteriormente, con fecha 19/12/2017, personal de esa Dirección se hizo presente en sede de Laboratorios Andrómaco SAICI, que detenta la titularidad del producto "Hipoglós Cicatrizante" a fin de verificar las unidades retiradas, siendo recibidos en dicha oportunidad por el Director Técnico (DT).

Que luego de una verificación visual de la unidad dubitada con respecto a las contramuestras en poder de la firma, el DT afirmó que se tratan de unidades originales de la firma a la que representa.

Que de todas maneras, el DT aclaró las siguientes diferencias encontradas en el envase secundario: a) No cuentan con la codificación de lote y vencimiento y b) No poseen los correspondientes precintos de seguridad.

Que asimismo, manifestó que todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR