Disposición 323/2015

Fecha de disposición08 Julio 2015
Fecha de publicación16 Julio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33172



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 323/2015

Asunto: Finalización y designación de Administrador Interino de la Aduana Pocitos de la Dirección Regional Aduanera Salta.

Bs. As., 08/07/2015

VISTO la Actuación N° 12233-85-2015 del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud del permanente seguimiento de la gestión de las diversas áreas del Organismo, se ha podido constatar, en los últimos meses, que en la Aduana Pocitos de la Dirección Regional Aduanera Salta existen una serie de inconvenientes vinculados al normal funcionamiento de la misma.

Que en lo que concierne específicamente a los aspectos relativos a los regímenes de tráfico vecinal fronterizo y zona de vigilancia especial, se ha iniciado por cuerda separada, las correspondientes actuaciones administrativas (SIGEA Nros. 14511-79-2015 y 14525-326-2015) ante la Subdirección General de Auditoría Interna.

Que dichos aspectos conspiran contra el adecuado funcionamiento de la operatoria aduanera, especialmente respecto de aquellas funciones que hacen al debido control.

Que en consecuencia, con el objeto de otorgar mayor eficiencia a la operatoria aduanera y contribuir de manera más efectiva en el logro de los objetivos propuestos en el Plan de Gestión Anual 2015, la Dirección General de Aduanas propicia el reemplazo del Administrador Interino de dicha unidad de estructura agente Raúl Oscar MATWIEJUK.

Que a tal efecto, se considera que el Abogado Alberto Walter CATALDI quien viene desempeñando las funciones de Administrador Interino de la Aduana La Quiaca, reúne los requisitos que, se estima, permitirían solucionar los inconvenientes mencionados en la Aduana Pocitos y coadyuvar al logro de los objetivos propuestos.

Que asimismo, se gestiona designar como Administrador Interino de la Aduana La Quiaca al agente Mario Alberto GUTIERREZ, actual Jefe Interino de la Sección Inspección Ex - Ante de la Aduana Jujuy.

Que el artículo 6°, inciso 1) b) del Decreto N° 618/97, otorga a esta Administración Federal la facultad de organizar y reglamentar el funcionamiento interno del Organismo en sus aspectos estructurales, funcionales y de administración de personal, siendo competencia de la misma la evaluación de la oportunidad, mérito o conveniencia del ejercicio de dichas atribuciones y/o facultades discrecionales.

Que dichas potestades poseen una particular relevancia institucional en el caso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR