Disposición 318. Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Recursos Humanos. S\/Adecuación.

Fecha de disposición09 Septiembre 2016
Fecha de publicación09 Septiembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 318/2016

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Subdirección General de Recursos Humanos. S/Adecuación.

Buenos Aires, 08/09/2016

VISTO las Actuaciones SIGEA Nros. 10118-132-2016 y 10167-499-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por las Actuaciones citadas en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de las áreas dependientes de la Subdirección General de Recursos Humanos.

Que por la Actuación N° 10118-132-2016, se propone adecuar la estructura organizativa de la Dirección de Academia de Entrenamiento Fiscal, sustentada en necesidades funcionales y operativas, con el objeto de optimizar los procesos vinculados a los servicios de capacitación de su competencia, a través de la reorganización de funciones asignadas a sus áreas dependientes.

Que por otra parte, con el objeto de mejorar los procesos de trabajo a cargo de la División Servicio Médico, se propone la modificación de su dependencia jerárquica al ámbito del Departamento Beneficios al Personal.

Que finalmente por la Actuación N° 10167-499-2016, el Departamento Sumarios Administrativos plantea la necesidad de concentrar la información y supervisar los procedimientos disciplinarios que son tramitados por otras dependencias.

Que la Subdirección General de Recursos Humanos ha prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Academia de Entrenamiento Fiscal", dependiente de la Subdirección General de Recursos Humanos, pase a denominarse "Capacitación", manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 2°

Determinar que las unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas "Formación Académica y Operativa" y "Gestión del Desarrollo de Carrera", dependientes de la Dirección de Capacitación, pasen a denominarse "Formación y Especialización Interna" y "Planificación y Control Académico", respectivamente, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 3°

Determinar que las unidades orgánicas con nivel de División denominadas "Cursos de Formación" y "Plataforma Virtual", dependientes del Departamento Formación y Especialización Interna, pasen a denominarse "Formación y Especialización Presencial" y "Formación y Especialización Virtual", respectivamente, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 4°

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada "Gestión y Evaluación", dependiente del Departamento Planificación y Control Académico de la Dirección de Capacitación.

ARTÍCULO 5°

Eliminar UN (1) cargo de Jefe de Sección del cupo de la Dirección de Capacitación, dependiente de la Subdirección General de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 6°

Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Servicio Médico", dependiente de la Dirección de Personal, existente en el ámbito de la Subdirección General de Recursos Humanos, pase a denominarse "Salud Ocupacional" y a depender del Departamento Beneficios al Personal, dependiente de la Dirección de Personal.

ARTÍCULO 7°

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada "Beneficios al Personal" dependiente de la Dirección de Personal, pase a denominarse "Beneficios al Personal y Salud Ocupacional", manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 8°

Crear UN (1) cargo de Jefe de Sección para el cupo del Departamento Sumarios Administrativos de la Subdirección General de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 9°

Crear UN (1) cargo de Jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Personal de la Subdirección General de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 10 Reemplazar en la estructura organizativa los Anexos A35, A36 y B35 y, en su parte pertinente los Anexos I, B36 y C correspondiente a las áreas centrales, por los que se aprueban por la presente.
ARTÍCULO 11 La presente Disposición entrará en vigencia a partir de los 10 (DIEZ) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 12 Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Dr

ALBERTO ABAD, Administrador Federal, Administración Federal de Ingresos Públicos.

ANEXO I

ANEXO A35

ANEXO A36

ANEXO B35

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la planificación de las acciones de formación operativa y académica y en el diseño, ejecución y evaluación de actividades orientadas al fortalecimiento de las competencias técnicas --impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social-- de gestión y de desarrollo del personal del Organismo.

Entender en forma unificada y centralizada en el control y en la administración de todos los procesos y sistemas informáticos de registro de las actividades de capacitación interna y externa que estén destinadas y/o en las cuales intervenga personal del Organismo.

ACCIONES

  1. Entender en la planificación de programas de capacitación, conforme las necesidades manifestadas por las áreas y acorde a las competencias requeridas para dar cumplimiento a los Planes Estratégico y de Gestión del Organismo.

  2. Difundir y realizar actividades de formación operativa y académica, entrenamiento, actualización y especialización, internas y externas, destinadas a todo el personal del Organismo.

  3. Autorizar la programación pedagógica de las acciones de capacitación y realizar su seguimiento.

  4. Supervisar funcionalmente las actividades de formación que se realicen en dependencias del interior del país, brindándole el apoyo que requieran al efecto.

  5. Llevar en forma unificada y centralizada todos los sistemas informáticos de registro de las actividades de capacitación interna y externa que estén destinadas y/o en las cuales intervenga personal del Organismo.

  6. Entender en los procesos vinculados con la gestión académica efectuada, diseñando indicadores que permitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR