Disposición 317. Asunto: Dirección General Impositiva. Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales. Competencia. Clasificación de contribuyentes y responsables.

Fecha de disposición12 Septiembre 2016
Fecha de publicación12 Septiembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 317/2016

Asunto: Dirección General Impositiva. Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales. Competencia. Clasificación de contribuyentes y responsables.

Buenos Aires, 08/09/2016

VISTO el Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, y el Decreto N° 898 del 21 de julio de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios, se establecieron la organización, la conformación y las competencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos, atribuyendo, entre otras, al Administrador Federal la facultad de delegar en los Directores Generales y Subdirectores Generales la asunción, conjunta o separadamente, de determinadas funciones y atribuciones señaladas por la naturaleza de las materias, por el ámbito territorial en que deban ejercerse o por otras circunstancias, inclusive las que se indican en los Artículos 6°, 7°, 8° y 9° de aquel, en la medida y condiciones que se establezcan en cada caso.

Que posteriormente, el Decreto N° 898/05 aprobó la estructura organizativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos hasta nivel de Subdirección General inclusive, determinándose sus responsabilidades primarias y acciones.

Que en relación con la responsabilidad primaria asignada a la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales de la Dirección General Impositiva, se indicó que su accionar debe dirigirse a la clase de contribuyentes y responsables que el Administrador Federal de Ingresos Públicos disponga, en función de criterios de segmentación por importancia, sector económico u otras condiciones específicas.

Que por ello, deviene necesario fijar criterios objetivos de ponderación que permitan determinar la magnitud y complejidad de los contribuyentes y responsables a seleccionar, procurando que estos criterios puedan mantenerse en el tiempo, independientemente de su actualización, e incluyendo otros que oportunamente se definan en función de estrategias temporales, condiciones específicas de mercado, generación de riesgo, sectores económicos, etcétera.

Que en virtud de la experiencia recogida, resulta conveniente delegar en la Dirección General Impositiva la ejecución y coordinación de las acciones para la determinación del universo de contribuyentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR