Disposición 54/2011

Fecha de disposición07 Septiembre 2011
Fecha de publicación13 Septiembre 2011
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32233

Bs. As., 7/9/2011

VISTO el expediente S01:0163877/2011 y la Resolución Nº 341 del 24 de julio de 2003 del Registro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución SENASA Nº 341 del 24 de julio de 2003 establece el Marco Normativo Regulatorio de la Producción de Alimentos para Animales, regulando en forma integral toda la actividad relacionada con la alimentación animal.

Que desde su sanción, el marco normativo establecido por la Resolución SENASA Nº 341/2003 se constituyó en la base del sistema de fiscalización y control de los establecimientos que elaboran, fraccionan, depositan distribuyen, importan y exportan productos destinados a la alimentación animal y de los productos que se elaboran y comercializan.

Que la consolidación del sistema de fiscalización y control permite y exige la necesaria profundización y actualización, adaptándolo a las nuevas realidades que con el transcurso del tiempo surgen y cobran relevancia en la actividad de la alimentación animal.

Que la Resolución Nº 341/03 en el punto 17 del Capítulo I, define el término ingrediente como todo producto de origen vegetal, animal, mineral, sintético o biotecnológico y/o el producto derivado de su transformación industrial, que se utiliza para la preparación de un alimento u otros productos destinados a la alimentación animal.

Que desde la sanción de la Resolución Nº 341/03 el rubro de elaboración y comercialización de ingredientes para la alimentación animal, ha experimentado una evolución y desarrollo que amerita que esa nueva situación sea contemplada en toda su dimensión en la normativa que conforma la base del sistema oficial de control y fiscalización.

Que en este sentido es necesario contemplar en la normativa vigente, una forma más detallada y pormenorizada del proceso de registro y habilitación de las firmas y establecimientos que elaboran, fraccionan, depositan, distribuyen, importan y exportan materias primas y/o subproductos que se destinan o pueden destinarse como ingrediente de productos de alimentación animal, teniendo en cuenta las características propias de la actividad que llevan a cabo en relación con el producto que elaboran y comercializan.

Que dicha actualización permitirá una mayor adecuación de la actividad indicada a los parámetros de inocuidad establecidos por la normativa y una mayor eficiencia y transparencia en el control y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR