Disposición 316. Asunto: Espacios de Diálogo Institucional. Su creación.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:12 de Septiembre de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 316/2016

Asunto: Espacios de Diálogo Institucional. Su creación.

Buenos Aires, 08/09/2016

VISTO las Disposiciones N° 303 del 15 de agosto de 2012, N° 361 del 9 de agosto de 2013 y N° 117 del 22 de abril de 2016, todas de esta Administración Federal de Ingresos Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición N° 303 (AFIP) del 15 de agosto de 2012 se crearon --en el ámbito de esta Administración Federal-- los Consejos Consultivos Impositivo, Aduanero, de los Recursos de la Seguridad Social y de la Pequeña y Mediana Empresa, con el fin de recibir propuestas y/o recomendaciones de carácter general y, simultáneamente, contribuir al proceso de toma de decisiones de este Organismo.

Que la Disposición N° 361 (AFIP) del 9 de agosto de 2013 sustituyó la norma mencionada en el párrafo precedente redefiniendo su alcance, composición y procedimientos.

Que, por su parte, la Disposición N° 117 (AFIP) del 22 de abril de 2016 adecuó la estructura organizativa de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente para hacer frente a las demandas cambiantes en materia de servicios, contemplando la creación del Departamento Evaluación de Acciones de Servicio, con la asignación dentro de sus tareas de la coordinación de las relaciones del Organismo con el sector privado mediante la realización de espacios consultivos que agrupen a las distintas cámaras empresariales y partes interesadas en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.

Que, en ese sentido, cabe poner de manifiesto que constituyen objetivos permanentes de esta Administración Federal lograr una mejor gestión operativa y brindar servicios al contribuyente, al usuario aduanero y a la comunidad en general, compatibles con los deberes a su cargo y el interés público comprometido.

Que en virtud de la experiencia derivada del funcionamiento de los Consejos Consultivos y con el fin de optimizar el logro de los objetivos señalados, se considera oportuno reemplazar la figura de "Consejos Consultivos" por la de "Espacios de Diálogo Institucional", en los que se tratarán sugerencias, inquietudes y problemáticas relacionados con el fin público específico asignado al Organismo.

Que dado el alcance de las modificaciones introducidas, resulta conveniente sustituir íntegramente las Disposiciones N° 303/12 (AFIP) y N° 361/13 (AFIP).

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Servicios al Contribuyente, de Coordinación Técnico Institucional y de Planificación y las Direcciones Generales Impositiva, de Aduanas y de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ESPACIOS DE DIÁLOGO INSTITUCIONAL

ARTÍCULO 1°

Crear en el ámbito de esta Administración Federal de Ingresos Públicos los "Espacios de Diálogo Institucional", cuya constitución y funcionamiento se regirán por la presente.

ARTÍCULO 2°

Los Espacios de Diálogo Institucional proporcionarán un ámbito de comunicación y un canal de contacto recíproco entre el Organismo y las Entidades Profesionales, las Cámaras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA