Disposición 599/2011

Emisor:Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios
Fecha de la disposición: 2 de Septiembre de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bs. As., 2/9/2011

VISTO el Convenio de Complementación de Servicios celebrado entre la entonces MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES y la entonces SECRETARIA DE JUSTICIA DE LA NACION con fecha 15 de marzo de 1889, sus complementarios, el Convenio celebrado entre esta Dirección Nacional y la ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES con fecha 20 de mayo de 2011, y las Disposiciones D.N. Nros 93 del 31 de enero de 2011 y 516 del 29 de julio de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de las previsiones contenidas en los Convenios mencionados en el Visto, y sus complementarios, los Encargados de los Registros Seccionales con jurisdicción en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES fueron investidos como agentes de percepción del impuesto a la radicación de los automotores (patentes).

Que, en ese marco, se suscribió con fecha 21 de mayo de 2002 un Acta Acuerdo, en la que se acordó que esos Registros Seccionales, en los supuestos de inscripción de trámites de transferencia con cambio de radicación o cambio de radicación a otra jurisdicción, se encuentran facultados para gestionar, a petición de los usuarios, el trámite de Baja Impositiva ante la DIRECCION GENERAL DE RENTAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Que a ese efecto, y a partir de la incorporación de nuevos tecnologías, se implementaron distintos procedimientos tendientes a posibilitar esas tramitaciones por intermedio de los Registros Seccionales dependientes de esta Dirección Nacional (conf. Disposiciones D.N. Nros 319 del 31 de mayo de 2002 y 488 del 7 de agosto de 2002; ambas derogadas por la Disposición D.N. Nº 93 del 31 de enero de 2011).

Que, por medio del Convenio de Complementación de Servicios celebrado con fecha 20 de mayo de 2011, se acordó un procedimiento específico que resultará de gran utilidad para mantener actualizadas las bases de datos.

Que atento el tiempo transcurrido desde la implementación de la operatoria en otros Registros Seccionales del país, y a partir de la experiencia recabada en las Comisiones de trabajo conjuntas entre ambos organismos, la ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES informó, por medio de la Nota del 28 de julio de 2011 —Expediente AGIP Nº 1.270.496/2011— que considera oportuno y necesario introducir modificaciones en el procedimiento de solicitud...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA